El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en conjunto con el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil (PFAE-GJ) Infancia y Juventud 2021, llevaron a cabo esta semana una serie de actividades de ocio, recreación y diversión, dirigidas al público infantil y juvenil del municipio. Actividades que se engloban dentro del programa de verano del Consistorio, ‘San Sebastián es más’.

El pasado miércoles, 18 de agosto, se llevó a cabo la primera jornada de la semana, con un taller dirigido al público infantil, en las instalaciones del Centro Juvenil. Esta actividad consistió en la elaboración de faroles y tambores, con elementos como la cartulina, goma eva, pegamento, fieltro, cartón, palitos de madera y lana.

Asimismo, se desarrollaba en paralelo, en la playa de San Sebastián y la cancha de El Lamero, los torneos deportivos de palas y baloncesto de 3×3. Competencias dirigidas al público juvenil.

Hoy viernes, 20 de agosto, se llevó a cabo la segunda jornada de actividades con un taller de pintura de piedras, dirigido al público infantil. Y en simultáneo, los torneos deportivos de palas y baloncesto 3×3, en la playa de San Sebastián y la cancha de El Lamero.

Estas dinámicas tienen como fin brindar un momento de ocio, recreación y diversión a la infancia y la juventud de San Sebastián de La Gomera, a través de las manualidades y el deporte, elementos claves para el sano esparcimiento infantil y juvenil del municipio.

Del mismo modo, para el alumnado del PFAE-GJ es una forma de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en este programa formativo y de empleo que se ejecuta por quinto año consecutivo en San Sebastián de La Gomera, gracias a la subvención del Ayuntamiento, el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Fondo Social Europeo (FSE), por un monto de 266.011,98 euros.

Una quinta edición que por primera vez forma y emplea a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, a través del Programa de Garantía Juvenil (GJ), con el fin de insertar en el mercado laboral a 15 jóvenes desempleados del municipio, quienes en un total de nueve meses combinarán formación y empleo para obtener el certificado de profesionalidad en Coordinación y Dirección en Actividades de Tiempo Libre, Educativo, Infantil y Juvenil.