Inicio Canarias Temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados en Canarias este martes

Temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados en Canarias este martes

151

La ola de calor persiste este martes en Canarias con temperaturas en ascenso en zonas costeras orientadas al sur y oeste este y en ligero descenso en general en zonas de interior. Las máximas pueden superar los 40 grados en medianías orientadas al sur y oeste de las islas de mayor relieve.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, los valores nocturnos también serán altos en esas zonas, en general superiores a los 25 grados e incluso localmente a los 30 grados.

Predominio de cielos despejados con intervalos aislados de nubes medias y presencia de calima, afectando principalmente a medianías.

 Viento del noreste, fuerte con intervalos de muy fuerte localmente en Lanzarote, Fuerteventura y en cumbres y vertientes noroeste y sureste de las islas montañosas.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 o 6, arreciando a 7 en las costas oeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. En las costas norte y suroeste, variable 1 a 3, marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Visibilidad regular por calima.

Previsión para este martes por islas:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado. Ligera presencia de calima en altura tendiendo a disminuir desde primeras horas de la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Las máximas aún podrán alcanzar los 34 ºC en zonas de interior. Las mínimas podrían ser superiores a los 24 ºC en estas mismas zonas. Viento de nordeste de moderado a fuerte, más intenso en zonas de interior, con probables rachas que superarán los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      24  32

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Ligera presencia de calima en altura tendiendo a disminuir desde primeras horas de la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso de ligero a moderado en la Península de Jandía y máximas en ligero descenso. Las máximas aún alcanzarán los 34 ºC en muchas zonas de interior de la mitad sur. Las mínimas podrían ser superiores a las 24 – 26 ºC en las mismas zonas. Viento de nordeste de moderado a fuerte, más intenso en zonas de interior y al sur de la Península de Jandía, con probables rachas que superarán los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            24  27

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos aislados de nubosidad de tipo medio durante la mañana. Ligera presencia de calima en altura tendiendo a disminuir a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, salvo en medianías del suroeste donde ascenderán, en especial las mínimas. Las máximas superarán los 34 ºC prácticamente en toda la isla, excepto en el norte. En el interior continuará la probabilidad de que se superen los 39 ºC. Las mínimas podrían ser superiores a los 30 – 32 ºC en medianías del suroeste. Viento de nordeste con intervalos de muy fuerte en los extremos noroeste y sureste, así como en cumbres, con probables rachas que superarán los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   25  30

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos de nubosidad de tipo medio durante la primera mitad del día. Ligera presencia de calima en altura tendiendo a disminuir durante la tarde. Temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero descenso en zonas de interior, que podrá ser moderado en cumbres centrales. Mínimas con pocos cambios, salvo en medianías del suroeste, donde ascenderán. Las máximas superarán los 34-37 ºC en muchas zonas, principalmente de interior sur. Las mínimas podrían ser cercanas a los 30 ºC en medianías del sur. Viento del nordeste arreciando a lo largo del día, más intenso en las puntas sureste y noroeste, con predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del este y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        24  33

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos aislados de nubosidad de tipo medio durante la mañana. Ligera presencia de calima en altura tendiendo a disminuir por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Las máximas podrán superar aún los 34 ºC en muchas zonas, principalmente de interior y costas sur. Viento de nordeste con intervalos de muy fuerte en el litoral este y en el extremo noroeste, así como en cumbres, con probables rachas que superarán los 70 km/h. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    25  35

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos aislados de nubosidad de tipo medio durante la mañana. Ligera presencia de calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Las máximas superarán los 35-38 ºC en muchas zonas, principalmente de interior y costas oeste. Las mínimas podrían ser superiores a los 24 ºC en las mismas zonas. Las temperaturas serán más suaves en las costas norte y nordeste. Viento de nordeste con intervalos de muy fuerte en el extremo noroeste y la vertiente sureste, así como en cumbres, con probables rachas que superarán los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        27  35

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos aislados de nubosidad de tipo medio durante la mañana. Ligera presencia de calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Las máximas podrán superar aún los 34-36 ºC en muchas zonas, principalmente de interior y costas suroeste. Las mínimas podrían ser superiores a los 24 ºC en las mismas zonas. Las temperaturas serán más suaves en la costa norte. Viento de nordeste con intervalos de muy fuerte en el litoral este y en el extremo oeste, así como en cumbres, con probables rachas que superarán los 70 km/h. Brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      25  33