Banda de Música de Garachico

Enmarcado en el programa de verano 2021 ‘San Sebastián es más’ del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, este sábado 21 de agosto, se llevará a cabo un concierto instrumental a cargo de la Agrupación Musical de Garachico (AMG), quienes deleitarán a la capital colombina con sus composiciones musicales.

El evento se efectuará en el Anfiteatro del Parque de La Torre del Conde, a las 20:00 horas, es de carácter gratuito, aforo limitado y requiere inscripción previa en www.sansebastiangomera.org/inscripciones/.

Esta actividad está organizada por el Gobierno de Canarias, la Federación Regional Canaria Amigos de las Bandas de Música, y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

La Agrupación Musical de Garachico (AMG) es la banda de la Villa y Puerto de Garachico, la cual remonta su historia a la tercera y cuarta década del siglo XIX, y con el paso del tiempo se constituyó en Asociación Cultural, englobando además de la Banda de Música, una Academia, La Fanfarria Juvenil, una Coral mixta y el Coro de Cámara.

Esta Banda de Música que actualmente abarca unos 30 componentes, apuesta por la incorporación de composiciones originales creadas por diferentes autores canarios.

Actividades para esta semana

Ya están disponibles las actividades del programa de verano previstas para esta semana, sin embargo, las de hoy martes quedan aplazadas por las altas temperaturas registradas en la isla, se informará a los inscritos sobre las nuevas fechas de las mismas.

De igual forma, el resto de actividades están condicionadas a la situación climatológica y de Covid-19 que haya en el momento de la realización de las mismas. Por lo tanto, el cronograma de actividades para esta semana contempla: gimnasia para mayores en la playa, talleres infantiles de manualidades, torneos de baloncesto de 3 por 3, torneo de palas de playa, actividades acuáticas, baile latino. Todas de carácter gratuito y plazas limitadas. Las podrás encontrar a través de www.sansebastiangomera.org/inscripciones/.

Todas las actividades se realizan bajo la normativa vigente anti Covid-19 y bajo las medidas de seguridad respectivas, para brindar a los vecinos y vecinas del municipio, el mayor disfrute y bienestar en este periodo estival.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha creado un sistema de penalización en la web municipal, en el apartado de solicitud de entradas, a través del cual se penalizará a aquellas personas que se inscriban en las actividades y no acudan a las mismas, sin darse de baja previamente (lo cual se puede hacer a través del mismo ticket, en el enlace que viene en el SMS de confirmación). Dichas personas quedarán penalizadas en los siguientes 15 días, entrando sus peticiones a lista de espera directamente.