Efectivos de la UME en Los Cristianos Foto : Elisa T. M.-/Gomeranoticias

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha admitido este martes que el incendio originado este mediodía en el municipio de El Paso y que ha alcanzado ya los Llanos de Aridane está «descontrolado» y costará su control debido al fuerte viento y las altas temperaturas que hay en la zona.

En declaraciones a Televisión Canaria recogidas por Europa Press, ha señalado que se «está intentando atacar la cabeza» del incendio pero «está costando más» de lo que se preveía, y las llamas bajan en dirección sur y hacia la costa a mucha velocidad.

Ha dicho que «es muy importante la prevención» y por ello ha pedido a los vecinos que tengan limpios los exteriores de sus viviendas, subrayando que «lo más importante son las personas», y por eso se ha evacuado a muchas personas.

Entre ellas, ha destacado a los 37 usuarios del centro de discapacitados de Triana, que se han derivado al centro de día de los Llanos de Aridane para evitar posibles afecciones por inhalación de humo.

«Estamos muy preocupados con la situación y esperamos que sigan llegando medios en la tarde-noche y que la tregua que nos pueda dar el viento nos permita tener mejores noticias», ha señalado.