Este sábado concluye el taller intensivo de teatro que desde hace dos semanas se viene realizando en Vallehermoso y lo hará subiendo a sus participantes a las tablas del Espacio Escénico de la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera. La muestra de los grupos infantil y juvenil tendrá lugar a las 17.45 horas, mientras que el grupo de adultos lo hará a las 19.00 horas. Como todas las actividades organizadas, se deberá realizar la correspondiente preinscripción a través de la página web municipal.

Desde el Consistorio se quiere agradecer a los participantes la gran acogida que ha tenido este taller intensivo y que supone un primer acercamiento hacia la permanencia de la formación en artes escénicas en el municipio mediante futuras actividades y que, a lo largo del año, se combinarán con la presencia en el municipio de importantes compañías teatrales de la escena insular y regional.

De esta manera, y bajo el título de ‘Vive el teatro’, el Consistorio ha querido por el arte escénico como un medio de creación, valoración y expresión vivo para los vecinos e interesados en este apasionante mundo mediante un taller intensivo de dos semanas.

El taller ha estado dirigido por Contando Ando & Co., una compañía de Artes escénicas fundada por Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados, dos artistas y profesionales del sector que durante los últimos años han sido los encargados de traer diferentes propuestas teatrales y narrativas a Vallehermoso, como el Festival de Cuentos o el Clown Festival.

De esta manera, el primer taller estuvo dirigido a los niños y niñas entre 6 y 11 años y se desarrolló de 10.00 a 11.00 de la mañana. Una hora más tarde, entre las 11.00 y las 12.00 horas, tuvo lugar el taller para los jóvenes entre 12 y 18 años de edad. Ya en horario de tarde, el taller para mayores de 60 años se realizó en horario de 18.00 a 19.00 horas, mientras que los adultos a partir de 18 años recibieron el taller entre las 19.30 y las 21.00 horas.Finalmente, tras la misa, tendrá lugar la actuación del Grupo Parranda Chasnera previsto a partir de las 21.30h en la Plaza de Chipude.

Por último, esa misma jornada, tendrán lugar nuevamente dos eucaristías en honor a la Virgen de Candelaria a las 10.00 y 12.00 y 19.00 horas, rogándose que se asista solamente a una con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir así con las medidas de distanciamiento social.

Como conclusión del programa, la música volverá a hacer acto de presencia en Chipude con el tributo a Juan Luis Guerra, con la sorprendente puesta en escena de una veintena de músicos para ofrecer en un concierto en directo con los temas más conocidos del reputado artista, bajo el título “Te regalo una rosa”, con aforo limitado dadas las circunstancias actuales.