Puntos de venta de artesanía presenciales en el Mercado Municipal de San Sebastián

Los puntos de venta presenciales de artesanía estarán presentes esta semana en el municipio de San Sebastián y en Chipude, Vallehermoso. El Mercado Municipal de la capital gomera volverá a acoger, este viernes 13 y el sábado 14 de agosto, en horario de 10.00 a 14.00 horas, puntos de venta en los que se ofrecerán productos artesanales de cestería de mimbre, ganchillo y ristra, y muñequera.

Asimismo, este domingo, 15 de agosto, estos espacios de comercialización recalarán en Chipude, en el término municipal de Vallehermoso, con motivo de las fiestas en honor a Ntra. Sra. de La Candelaria. La plaza de esta localidad albergará, también de 10.00 a 14.00 horas, hasta una decena de puntos de venta de productos artesanales de alfarería, cerámica, reciclado de materiales, cestería y decoración de telas, entre otros.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, recordó que esta es una de las iniciativas en las que la Corporación insular está trabajando para darle continuidad a la comercialización presencial de productos artesanales elaborados por artesanos y artesanas acreditados por el Cabildo. “Se trata de una oportunidad magnífica para reactivar el sector artesanal y el tejido económico y productivo de la isla que estará disponible, de forma itinerante, en las distintas localidades gomeras durante los meses de agosto y septiembre”, recordó.

Por su parte, el consejero de Artesanía, Miguel Melo, destacó la buena acogida que están teniendo estos puntos de venta entre los artesanos y los consumidores. “La disposición de estos espacios de comercialización no solo contribuye al aumento de venta de productos artesanales, sino que generan un efecto dinamizador en los mercados municipales y localidades en los que se instalan”, aseguró.

La programación de los puntos de venta artesanales puede sufrir cambios dependiendo de la evolución de la pandemia en la isla y la consecuente aplicación de medidas y restricciones sanitarias. Asimismo, se recuerda a los artesanos y artesanas interesados en obtener una de las plazas limitadas que pueden formalizar su inscripción a través del formulario disponible en la web de www.lagomera.es y www.llevatelagomera.com.

Esta iniciativa, organizada por el Cabildo insular, cuenta con la colaboración de los seis ayuntamientos de la isla y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.