Inicio Canarias Cielos con nubes y algunas lloviznas en Canarias este lunes

Cielos con nubes y algunas lloviznas en Canarias este lunes

La Aemet prevé un descenso ligero de las temperaturas en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera

116

La Agencia Estatal de Meteorología predice para este lunes cielo nuboso en Lanzarote y el norte de Fuerteventura, con apertura de claros en horas centrales, así como en las costas norte y sur del resto de las islas, con lluvias débiles ocasionales durante la mañana y al atardecer.

En el resto del archipiélago, poco nuboso o despejado. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o bajarán de forma ligera y soplará viento moderado de componente norte.

En el mar, habrá viento del norte o nordeste de fuerza 4 o 5, que ocasionalmente llegará a fuerza 6 mar adentro en las costas oeste y sureste, mientras que en las costas del norte se espera fuerza 2 a 4. Marejada o fuerte marejada en costas oeste y sureste, marejadilla o marejada en el resto. mar de fondo del n de 1 a 2 m. en costa suroeste, variable 1 a 4 y rizada o marejadilla.

La previsión para este lunes, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

En el norte, nuboso a cubierto con apertura de claros por la tarde, y sin descartar alguna llovizna aislada durante la primera mitad del día. En el sur, poco nuboso o despejado, alternando con algún intervalo de nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, algo más intenso puntualmente en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           21 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, más intenso puntualmente en zonas de interior y en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      21 27

GRAN CANARIA

En el norte y este, nuboso a cubierto, pudiéndose abrir claros durante las horas centrales, principalmente en el interior. En el resto, poco nuboso o despejado alternando con intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el norte, principalmente durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, con algún intervalo de fuerte en vertientes sudeste y oeste. Predominio de las brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En zonas altas, despejado. En el norte, nuboso a cubierto, pudiéndose abrir claros durante las horas centrales. En el resto, intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el nordeste, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte a nordeste de flojo a moderado, con algún intervalo de fuerte en la vertiente este del Área Metropolitana y en la punta noroeste. En cumbres centrales, viento de componente oeste. Predominio de las brisas en costas norte, oeste y este, aunque en esta última predominará la componente este en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 28

LA GOMERA

En el norte, nuboso a cubierto, pudiéndose abrir claros durante las horas centrales, principalmente en el interior. En el resto, poco nuboso o despejado alternando con intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el norte, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, principalmente las máximas. Viento de componente norte, más intenso en vertientes este y noroeste. Predominio de las brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  22 27

LA PALMA

En el norte y este, nuboso alternando con claros, principalmente en horas centrales. En el oeste, intervalos nubosos. En zonas altas, despejado. Probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el norte, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, principalmente las máximas. Viento del norte a nordeste de flojo a moderado, más intenso en extremos sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    20 24

EL HIERRO

En el norte, nuboso alternando con claros, principalmente en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado alternando con intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el nordeste, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, principalmente las máximas. Viento del nordeste, más intenso en zonas bajas de la vertiente este y en el extremo oeste. Predominio de las brisas en costas suroeste, nordeste y en El Golfo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 19