Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera

Los espacios presenciales para la venta de productos artesanales inician su recorrido por la isla esta semana, disponiendo de puntos de comercialización este viernes 6 y sábado  7 de agosto, en horario de 10.00 a 14.00 horas, en el Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera.

El Cabildo de La Gomera recupera así, durante los meses de agosto y septiembre, estos puntos de venta que estarán presentes, de forma itinerante, en las distintas localidades gomeras, coincidiendo con las principales fiestas populares y estableciéndose en algunos de los mercados municipales.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, señaló la recuperación de estos espacios como motor dinamizador de la comercialización de productos artesanales, acercando los mismos a la ciudadanía y visitantes de la isla. “Esta semana se pone en marcha esta iniciativa en el mercado municipal de la localidad capitalina, permitiendo conocer de primera mano no solo la amplia oferta de productos, sino también la labor del oficio artesanal, en uno de los principales puntos de comercialización de la isla”, añadió.

Por su parte, el consejero insular de Artesanía, Miguel Melo, indicó que todos aquellos interesados en adquirir productos artesanales, elaborados por artesanos acreditados por la Institución insular, podrán hacerlo en la primera de las múltiples citas con la artesanía que habrá durante los próximos dos meses. “La oferta de productos abarcará diferentes modalidades artesanales, que irán variando durante las distintas fechas programadas, como la cestería de mimbre, ganchillo y ristra, la cerámica, la alfarería o la carpintería tradicional, entre otras”, indicó.

La programación de los puntos de venta artesanales puede sufrir cambios dependiendo de la evolución de la pandemia en la isla y la consecuente aplicación de medidas y restricciones sanitarias. Asimismo, se recuerda a los artesanos y artesanas interesados en obtener una de las plazas limitadas que pueden formalizar su inscripción a través del formulario disponible en la web de www.lagomera.es y www.llevatelagomera.com.

Esta iniciativa, organizada por el Cabildo insular, cuenta con la colaboración de los seis ayuntamientos de la isla y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.