El documental ‘Mujeres de sal, hombre de humo’, dirigido por Iris Carballo Déniz, se proyecta este viernes a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso. La asistencia requiere de una inscripción previa a través del enlace disponible en la página web municipal.

A raíz de un viaje a Cuba, una joven descubre en este documental las historias de las mujeres que quedaron en Canarias viviendo las consecuencias de la emigración y de los emigrantes que no regresaron a las islas. Se trata de historias que hasta ahora habían estado guardadas en el silencio y que a raíz del viaje de una joven a Latinoamérica comienzan a salir por azar.

El documental, de 45 minutos de duración, ha sido dirigido por Iris Carballo Déniz, quien además de directora, es educadora social e investigadora. El proyecto ‘Mujeres de sal entre dos orillas’ arrancó su andadura en 2017, buscando hacer visible el fenómeno de la emigración canario-cubana desde una perspectiva de género, rescatando la experiencia de las mujeres que se quedaron en el Archipiélago al emigrar sus maridos, padres o hermanos.