Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso ha dado luz verde por unanimidad al Plan Extraordinario de Empleo más ambicioso de la etapa reciente del municipio y por el que se contratarán 40 trabajadores con una dotación presupuestaria superior a los 635.000 euros, de los que el Gobierno de Canarias subvenciona algo más de 230.000 y el resto corresponde a fondos propios.

“Es el Plan de Empleo más ambicioso que hemos proyectado y donde el Ayuntamiento de Vallehermoso, ante la situación de pandemia que continúa, amplía en más de doble los recursos que aporta a la creación de puestos de trabajo en el municipio”, señala el alcalde, Emiliano Coello.

El primer edil explica que ante la situación de pandemia y los efectos que la misma está trayendo consigo, “nos obliga ahora más que nunca a poner todo nuestro esfuerzo en atender las necesidades de nuestros vecinos, empleo en servicios y la mejora en la atención de los servicios sociales”.

Así, manifestó ante el Pleno de la Corporación que la actual situación “nos lleva a exigirnos como responsables políticos y gestores de los recursos públicos a tratar de mitigar las situaciones sobrevenidas de la pandemia para dar cobertura a las necesidades más prioritarias para reactivar la economía, el empleo y la atención a los vecinos de Vallehermoso”.

Asimismo, Emiliano Coello expuso las actuaciones que se llevarán a cabo correspondientes al programa del FDCAN correspondientes al ejercicio 2020 y que suman una inversión total superior a los 373.000 euros, por lo que el total de inversión en materia de empleo social y a través de acciones correspondientes a este Fondo de Desarrollo supera el millón de euros, “y que lleva, sin duda, la etiqueta de superación y recuperación del pulso hacia la tan ansiada normalidad”, apostilla.

Entre las vacantes que deberán ser cubiertas a través del Plan Extraordinario de Empleo se encuentran ocupaciones como las de oficial electricista, oficial fontanero, oficial de construcción, peones de limpieza, cocineros, auxiliares de geriatría o animadores socioculturales, entre otros puestos.

En cuanto a los proyectos a desarrollar por el FDCAN, se encuentran la mejora de la implantación de la plataforma de servicios de la administración electrónica, la mejora del depósito de agua potable del Calvo, o la demolición y desmonte de la escuela unitaria del Carmen para construir un centro social.