Personal Hospital de La Gomera

¿Está completa la plantilla de auxiliares, técnicos, enfermeros e incluso médicos del Hospital de La Gomera? ¿Están cubiertos todos los servicios y se respetan los derechos laborales y se garantizan perfectamente de acuerdo a lo que está estipulado?. Si es así nos parece correcto. Pero si no lo es, y tenemos conocimiento de alguna reunión donde la representación sindical puso punto sobre las íes sobre determinadas cuestiones, pues…. que sus responsables se pongan las pilas. Estamos en momentos difíciles, pero con la Salud no se juega y eso debe y tiene que tener garantizado una buena gestión.

Parque Marítimo de Vallehermoso

La verdad es que llevamos años con el mismo problema. No hay un verano en el que desde inicios de julio –no pretendemos que lo haga desde mayo, visto lo visto— el Parque Marítimo de Vallehermoso pueda estar a disposición de los usuarios. Creemos entender que existen razones importantes que motivan esta situación, ya que consideramos que ninguna institución responsable pretenda que se le cuestione por semejante inactividad año tras años. Sabemos que es difícil conseguir una empresa que se haga cargo de esas instalaciones; entendemos también que la explotación directa de ese recinto por parte de una administración pública no puede ser; podemos valorar incluso que a pesar de ello se intente su puesta de servicio provisional para por lo menos pasar el calor; sabemos de la utilización casi mareada de algunos en la Oposición por aprovechar esta situación políticamente, máxime cuando un lunes se empieza a llenar piscinas y dos días después se informa que no están llenas aún. Sabemos y conocemos todo eso. Pero finalmente lo importante es que las ciudadanas y ciudadanos de Vallehermoso y otros lugares no pueden utilizarlo y disfrutarlo y eso es lo que en definitiva se cuestiona. Es una pena que en el verano de 2021 la historia se vuelva a repetir.

Políticos virtuales

En los últimos tiempos algunos cargos públicos en La Gomera actúan como políticos virtuales. Atrás quedan aquellas ruedas de prensa al más clásico estilo, encuentros e incluso contactos personales que enriquecían de alguna forma las maneras de hacer política y también las maneras de hacer y ejercer el periodismo. Hoy, años después de aquello, hay representantes públicos que ni se les conoces salvo aunque –eso sí— por su foto de perfil y por las imágenes que acompañan sus informaciones puntualmente remitidas a los medios de comunicación o incorporadas por ellos mismos en sus respectivas redes sociales.

Algunos además empeoran la situación confundiendo lo que es un periódico digital –su línea editorial, su constancia, sus gastos, su publicidad, etc. etc—con la crítica fácil y en ocasiones dolorosas desde sus respectivos aposentos en sus Facebook o twitter de rigor. Creemos incluso que les llega a dar satisfacción cuando empiezan las respuestas de sus ‘cercanos’ correligionarios repitiendo y repitiendo siempre los mismos argumentos –algunos se repiten en diversas redes exactamente igual–  y hasta once o doce ‘me gusta’ o nueve o diez u ocho. Fatal, muy fatal, que algunos hagan gestión pública desde la tecla del ordenador. Y aquí incluimos a todos: senadores, algunos diputad@s, algún consejer@, algunos alcald@s o a políticos de nuevo cuño que entran como un elefante a una cacharrería y nunca se han dignado por lo menos en tener ese antiguo y añorado ‘primer contacto’ para que por lo menos le ayuden a analizar previamente sus poco positivas conclusiones. Desde luego la política ya no es lo que era. Pero….. los votos de los electores si son como los de antes y al final alguna urna de cristal se hace añicos cuando llega la noche electoral y con ella el ‘mundo real’. Tiempo al tiempo.

El Parque de la Torre del Conde

¡Dios mío!. Niños de vacaciones, ciudadanos y ciudadanas con necesidad de frescor debajo de un árbol, caminantes vespertinos y visitantes se han quedado en pleno mes de julio y ya de agosto sin disfrutar en condiciones del Parque de la Torre del Conde. Entendemos que las obras son necesarias pero éstas se pueden programar y organizar. Dar comienzo con una ejecución que seguramente podría esperar al frío invierno en torno al edificio más emblemático de La Gomera y en el interior del querido recinto público señalado, no nos parece nada lógico. A veces no se entienden determinadas cuestiones y esta obra, no tiene explicación en este momento. ¿Llegarán Las Colombinas y aún estará inutilizado? Tiempo al tiempo. Ojalá que no.

 

 

El mensaje sobre ‘movimientos políticos relevantes’ de Curbelo

No hace mucho el líder de ASG y Presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo dejó caer en una entrevista en Radio Club Tenerife el pasado 14 de julio entre otros asuntos, que vendrán dos futuras «sorpresas» que se conocerán –aseguró– antes del fin de la legislatura, una de ellas «muy relevante» para Canarias.

La verdad es que le hemos estado dando vueltas y queremos plasmar aquí, una opinión que nos dio un analista político local hace poco, que por respeto no daremos su identidad. Y nos decía…”Si yo fuera Casimiro y tuviera claro que ya es hora de disfrutar de la vida –cabe recordar que el Presidente insular cumple en pocas semanas 30 años en ese cargo—haría una cosa: Si se presentara por parte de Coalición Canaria, Partido Popular y lo que queda de Ciudadanos una moción de censura a Ángel Víctor Torres me auto propondría como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Ello significaría llegar a la máxima aspiración que puede tener un político de raza como Curbelo. Otra cosa –decía—es lo que pase en el momento de llegar a las elecciones dentro de dos años, pero eso es ya otro cantar”.

La verdad que el análisis de nuestro amigo nos dejó pensando y si a eso le sumamos que puede ser un trampolín para su proyección regional tal y como él mismo ha anunciado, pues más.

No sabemos hasta qué punto puede estar pasando por la cabeza del líder de ASG una idea como esa. Pero conociendo su andar político, nunca lo descartaríamos. También es verdad que no suele dar puntada sin hilo.

Ahora bien se debe tener en cuenta que también en pocas semanas o poquitos meses, mejor dicho, el plazo para poder presentar moción de censura en Canarias finaliza y comienza por cierto la posibilidad que tiene el Presidente regional de convocar elecciones anticipadas. Y si no que se lo pregunten a Ayuso. Tiempo al tiempo

14 años de Gomeranoticias

Quedan muy pocos días para que Gomeranoticias alcance sus catorce años de vida. Y lo hace justo cuando hace pocas horas nos hemos incorporado a un nuevo servidor dedicado que aporta más velocidad y capacidad a este periódico digital. Más de cinco mil días en los que de forma constante hemos venido incorporando el devenir de La Gomera como mejor hemos podido.

Queremos desde aquí agradecer en primer a nuestros lectores y lectoras su constancia, lo que es fundamental para seguir existiendo. El incremento que aportan los datos estadísticos de lecturas día a día en Gomeranoticias indiscutiblemente es lo que nos incentiva de manera principal para continuar existiendo. También ese apoyo en nuestras redes sociales donde nuestra presencia se reparte en facebook, por ejemplo en más de 23.100 seguidores convirtiéndonos así en uno de los medios de comunicación de Canarias con más alcance en esta red social.

No nos queremos olvidar de las instituciones públicas: el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular, la mayoría de los ayuntamientos de La Gomera que utilizan nuestra cabecera a través de contratos publicitarios para difundir su gestión o sus proyectos.

Tampoco de las empresas que apuestan por Gomeranoticias para promocionar sus productos a través de la publicidad que se muestra en nuestras portadas. Sin ellos de ninguna de las maneras podíamos haber continuado con nuestra función.

Durante estos últimos meses hemos compartido con ustedes también una situación difícil desde el punto de vista sanitario. En honor a la verdad debemos reconocer que los peores titulares, los más negativos hasta quizá los más dolorosos han tenido que ver con todo lo acontecido con el coronavirus. Durante aquellas semanas ‘oscuras’ del Estado de Alarma, debemos reconocer que fue muy difícil informar, pero eramos conscientes que precisamente ahí teníamos que ser fuertes para alcanzar el objetivo de ser una plataforma que sabemos que sirve de referencia informativa para los gomeros y gomeras de dentro y de fuera de la Isla. Y resistimos y aquí seguimos.

Teníamos ganas de volver y contactar a través de LA DEGOLLADA con todos ustedes para tratar aquellos temas que no siempre son noticias pero no por ello, dejan de ser importantes. En este periódico digital hemos aprendido a seleccionar la información. No todo es noticiable, ni todo es tampoco publicable, especialmente cuando se quiere utilizar la potencia trabajada y labrada durante 14 años como plataforma de lanzamiento con fines determinados. Por eso existió en su momento LA DEGOLLADA y por eso volvemos con la pluma preparada para cualquier acontecimiento.

A todos muchas gracias y hasta la próxima.