Inicio Sucesos La red sísmica de Canarias registra un terremoto de magnitud 8,2 en...

La red sísmica de Canarias registra un terremoto de magnitud 8,2 en Alaska

Tras el temblor ha sido emitida una alerta tsunami en todo el océano Pacífico

278

La red sísmica que gestiona el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha registrado un fuerte terremoto de magnitud 8,2 ocurrido a las 07:15 horas de este jueves (hora de Canarias) en la costa sur de Alaska (Estados Unidos), a unos 790 kilómetros de la capital, Anchorage.

El terremoto ha ocurrido en una zona escasamente poblada y afortunadamente hasta ahora no hay noticias de víctimas, ha informado Involcan, que señala también que debido a su magnitud y a su mecanismo ha sido emitida una alerta tsunami en todo el océano Pacífico.

Este terremoto se localiza a lo largo del conocido cinturón de Fuego del Pacífico, y precisamente en la zona de colisión entre la placa tectónica del Pacífico y la norteamericana.

En esta misma región, el 27 de marzo de 1964, tuvo lugar uno de los terremotos más fuertes jamas registrados con una magnitud de 9,2.

Este terremoto, prosigue Involcan, causó 60 víctimas y daños relevantes en varias ciudades de Alaska, además de generar «un terrible tsunami» que provocó otros 130 fallecidos en Alaska y en otros estados de EEUU así, como desperfectos importantes en Hawaii y Japón.