Inicio Canarias Las temperaturas descenderán este miércoles en Canarias

Las temperaturas descenderán este miércoles en Canarias

En los cielos habrá nubes y claros, y no se descartan lluvias débiles y ocasionales en el norte de algunas islas

76
Avenida de Playa de Santiago

Predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde este miércoles en Lanzarote y en el norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Fuerteventura, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con intervalos en vertientes oeste. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte de las islas de mayor relieve a primeras horas, principalmente en medianías.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve. Brisas en costas suroeste.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5 arreciando a 6 mar adentro en costa oeste y a 6 o localmente 7 en costas este y sureste. Marejada aumentando a fuerte marejada mar adentro en costas oeste, este y sureste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE MIÉRCOLES POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos o cubiertos al norte donde no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y aislada a primeras horas. Por la tarde se abrirán amplios claros al sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, más intenso en el interior durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife: 20-27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde, especialmente al sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, más intenso en el interior y con intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandía especialmente durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario: 21-26

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 1000 metros, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, especialmente en medianías, y apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de vertientes y cumbres, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente en la mitad sur. Viento del nordeste, siendo fuerte en las vertientes sureste y oeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria: 20-23

TENERIFE

En el norte, por debajo de 1000 a 1100 metros, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, especialmente en medianías del nordeste. Por la tarde se abrirán amplios claros. En el resto de vertientes y cumbres centrales, poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en costas oeste y sur en las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente en las máximas de zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y sureste y durante la madrugada en la vertiente este del Área Metropolitana. Predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento de componente norte flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife: 22-29

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 1000 metros, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, especialmente en medianías, y apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas en medianías del sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este, y a primeras horas en cumbres. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera: 22-27

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de 1000 a 1100 metros, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, especialmente en medianías del nordeste. Por la tarde se abrirán amplios claros. En el resto de vertientes y cumbres, poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en la vertiente oeste principalmente por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, especialmente en las máximas de zonas de interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en los extremos sureste y noroeste especialmente a primeras horas. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma: 19-26

EL HIERRO

En el norte, por debajo de unos 1000 metros, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, principalmente en medianías del nordeste. Por la tarde se abrirán amplios claros. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes oeste y sureste especialmente a primeras horas. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde: 19-23