El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha abogado por impulsar el proyecto de dotación de un centro sociosanitario en el norte de la isla de La Gomera, que se ubicará en el municipio de Agulo, que está previsto en el plan de infraestructuras de esta índole que tiene previsto el Gobierno de Canarias.
El diputado autonómico recordó que en la Ley de Presupuestos canaria en vigor hay prevista una partida económica para esta iniciativa que va a permitir avanzar en la preparación de los pliegos de condiciones para la redacción del proyecto y la dirección de obra. Además, “el Cabildo de La Gomera dispone de 13.800 m2 de suelo que reúne las condiciones urbanísticas en la citada localidad”, detalló.
“El envejecimiento poblacional es un factor que se aprecia en todo el país, el cual, en el caso de Canarias tiene una especial presencia en las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera”, afirmó. De hecho, recalcó que en la isla colombina se estima que en torno al 22% de la población es mayor de 65 años.
A juicio del portavoz de Agrupación Socialista Gomera en la Cámara regional, “es conveniente que, en el marco del plan de centros sociosanitarios del Gobierno de Canarias, conocer las previsiones para estas dotaciones y, en concreto, en el caso de La Gomera”. Asimismo, incidió en la “necesidad de disponer de infraestructuras adecuadas para atender a nuestros mayores y las personas que requieran de estos centros» y recordó que también está previsto en el proyecto de ley de los presupuestos regionales de 2022.
Curbelo, asimismo, puso en valor el compromiso de la consejera regional  de Derechos Sociales, Noemí Santana, quien manifestó durante la sesión plenaria la intención de derivar fondos europeos a este proyecto, dado el elevado número de población mayor en la isla y la necesidad de atención sociosanitaria.