Inicio Canarias Suben las temperaturas y vuelve la calima este sábado a Canarias

Suben las temperaturas y vuelve la calima este sábado a Canarias

El ascenso térmico se notará especialmente en medianías y zonas altas de las islas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que también anuncia viento con rachas fuertes en vertientes sudeste y noroeste

171

Predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas este sábado en el norte de las islas de mayor relieve, con amplios claros a lo largo de la mañana, mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado con algo de nubosidad alta, según la previsión para Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología.

Calima en altura sobre Lanzarote y Fuerteventura, extendiéndose durante el día al resto de islas.

Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste. En cumbres, viento de componente este de flojo a moderado.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 o 6, excepto 3 a 5 en la costa norte, y localmente 7 en costas oeste y este hasta la madrugada. Fuerte marejada, excepto marejada en el norte y localmente gruesa mar adentro en costas este y oeste. En costa suroeste, variable 1 a 4, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE SÁBADO POR ISLAS:

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados con presencia de calima en altura. Temperaturas sin cambios, pudiendo alcanzarse los 30 ºC en el interior y costas sur. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte en el interior y costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife: 20-30

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados con presencia de calima en altura. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero ascenso, pudiendo alcanzarse los 30 ºC en el interior y costas sur. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte en el interior y especialmente en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario: 21-27

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte, con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales de madrugada, abriendo amplios claros a partir del mediodía. En el resto poco nuboso o despejado. Ligera calima en altura aumentando a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas. Se alcanzarán los 31-33 ºC en medianías del este, sur y oeste. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria: 21-25

TENERIFE

Nuboso en el norte y nordeste, con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales de madrugada, abriendo amplios claros a partir del mediodía. En el resto poco nuboso o despejado. Ligera calima en altura aumentando a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas. Se podrán alcanzar los 31 ºC en el Valle de Güímar y en medianías del sur. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en la punta noroeste y en la vertiente sur del Área Metropolitana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife: 21-29

LA GOMERA

Nuboso en el norte, con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales de madrugada, abriendo amplios claros a partir del mediodía. En el resto poco nuboso o despejado. Ligera calima en altura aumentando a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera: 22-26

LA PALMA

En el norte y nordeste nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales de madrugada, abriendo amplios claros a partir del mediodía. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, moderado en el interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertiente sudeste y extremo noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma: 21-24

EL HIERRO

Nuboso en el nordeste, con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales de madrugada, abriendo amplios claros a partir del mediodía. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde: 14-17