Inicio Canarias Nubes y posibles lluvias débiles para este viernes en Canarias

Nubes y posibles lluvias débiles para este viernes en Canarias

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas irán en ligero ascenso, siendo más acusado en las mínimas y pudiendo alcanzar los 30ºC en el valle de Güímar, así como en medianías del sur.

99
Puesta de sol desde Chipude con vista de la Isla de La Palma desde La Gomera. Foto Gomeranoticias

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este viernes, 23 de julio de 2021, apunta a intervalos nubosos en el norte, siendo más compactos en la segunda mitad del día, con probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso a despejado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, los cielos estarán despejados con presencia de calima en altura, que tenderá a remitir a últimas horas del día, cuando aparecerán intervalos nubosos en litorales del oeste.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero ascenso, siendo más acusado en las mínimas y sin descartar que se superen los 30ºC en medianías del este, sur y oeste. En Las Palmas de Gran Canaria el termómetro oscilará entre los 21 y 25 grados.

Respecto al viento, soplará del norte moderado, siendo más fuerte en vertientes del este y oeste con probables rachas ocasionalmente muy fuertes, quedando restringidas por la tarde a la franja litoral. Además predominarán las brisas en las costas del sur y norte.

La previsión meteorológica para este viernes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que habrá intervalos nubosos en el nordeste, siendo más compactos en la segunda mitad del día cuando se esperan lluvias débiles, dispersas y ocasionales; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso a despejado.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas irán en ligero ascenso, siendo más acusado en las mínimas y pudiendo alcanzar los 30ºC en el valle de Güímar, así como en medianías del sur. Los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima en Tenerife y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.

En cuanto al viento, soplará del norte moderado, siendo fuerte en algunos puntos de las islas, con probables rachas ocasionalmente muy fuertes, especialmente a primeras y últimas horas. Además, por la tarde podría afectar puntualmente a costas del este y en costas del norte y suroeste predominarán las brisas.