La Gomera sube a nivel 2 de alerta por Covid-19 y Tenerife al nivel 4

Gran Canaria y La Palma al nivel 3 de alerta por covid, Lanzarote también sube como La Gomera a nivel 2 y El Hierro se mantiene en el nivel 1

1078
Julio Pérez, portavoz del Gobierno de Canarias EFE

Tras el Consejo de Gobierno ordinario celebrado este jueves en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, y tras el aumento incesante de los casos de coronavirus en las islas, el portavoz del Gobierno, Julio Pérez, mostró la preocupación del Gobierno ante el aumento sin descanso de los contagios y que ya se está viendo en la presión asistencial de los centros sanitarios. Además, adelantó que se analizarán las restricciones y los niveles para adecuarlos a la situación actual de la pandemia en Canarias.

Pérez adelantó que Tenerife subirá al Nivel 4 de alerta covid. Gran Canaria y La Palma suben a nivel 3 en el que permanece Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera pasa a nivel 2 y El Hierro se mantiene en el nivel 1.

Estos cambios de nivel entrarán en vigor esta medianoche, salvo en el caso de Tenerife que lo hará una vez se publique en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, desgranó tras la intervención del vicepresidente del Gobierno Román Rodríguez y de la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, las novedades sobre la evolución de la pandemia.