Inicio Canarias Bajada de temperaturas este miércoles en Canarias

Bajada de temperaturas este miércoles en Canarias

En zonas bajas del nordeste de La Gomera predominio de cielos nubosos o cubiertos, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas, especialmente de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso a primeras y últimas horas en zonas bajas del norte y este.

55
Panorámica de Hermigua

Los cielos nubosos predominarán este miércoles en el norte de las islas, donde también se prevé que desciendan las temperaturas, una bajada que será más notable en las zonas de interior, según la Aemet.

En el mar habrá este o noreste 4 o 5, 6 mar adentro en los extremos noroeste y sureste, y 3 o 4 en el nordeste. Fuerte marejada en los extremos noroeste y sureste, marejada en el resto. Mar de fondo del noreste de 1 a 2 metros. En costa oeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MIÉRCOLES:

LANZAROTE

En el norte, nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el sur, poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso a primeras horas. Temperaturas máximas en ligero descenso o con pocos cambios y mínimas sin cambios. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte sobre todo en horas centrales y más intenso en la mitad sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife: 20-27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos al norte y oeste. En el resto despejado excepto algunos intervalos nubosos en el este a primeras horas. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que podría ser localmente notable en zonas de interior sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, más intenso en zonas de interior y, especialmente por la tarde, en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario: 19-25

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas, especialmente de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, sin que se descarte, que se alcancen los 30 ºC en el interior. Viento del norte a nordeste, que será fuerte en las vertientes sudeste y noroeste especialmente por la tarde. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria: 18-22

TENERIFE

En zonas bajas del nordeste, predominio de cielos nubosos o cubiertos, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas, especialmente de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso a primeras y últimas horas en zonas bajas del norte. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en la punta noroeste, con brisas en las costas norte, sur y oeste. En cumbres, viento del norte a noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife: 21-27

LA GOMERA

En zonas bajas del norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas, especialmente de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte, más intenso en los extremos este y noroeste. Predominio del régimen de brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera: 21-25

LA PALMA

En zonas bajas del nordeste predominio de cielos nubosos o cubiertos, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas, especialmente de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso a primeras y últimas horas en zonas bajas del norte y este. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en los extremos sudeste y noroeste. Brisas en las costas nordeste y oeste. En cumbres, viento del norte a noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma: 19-26

EL HIERRO

En zonas bajas del nordeste, predominio de cielos nubosos o cubiertos, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas, especialmente de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la costa este y en la punta oeste, predominando las brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde: 21-25