El Ayuntamiento de Agulo ha informado, este martes, de la reapertura del Mirador de Abrante, que a partir de ahora permite las visitas de lunes a domingo, de 10.30 horas a 17.30 horas, según adelantó la alcaldesa, Rosa Chinea, quien explicó que el consistorio local será el encargado del servicio durante los próximos meses.

Esta infraestructura, construida en 2014, constituye uno de los puntos más visitados de La Gomera. Desde su puesta en marcha ha sido protagonista de numerosas publicaciones nacionales e internacionales dada las vistas que tiene desde sus más de 625 metros de altura y la pasarela acristalada de siete metros de longitud sobre el casco de Agulo, con vistas panorámicas del Teide y la zona oeste de Tenerife.

Chinea adelanta que esta apertura, sin servicio de cafetería, es el paso previo para la licitación prevista por el Ayuntamiento con el objetivo de retomar la actividad habitual que tenía este espacio durante la anterior etapa en la que estuvo en funcionamiento. “Estamos inmersos en estos trámites, pero mientras queremos que los ciudadanos y turistas puedan hacer uso de las instalaciones, más cuando estos meses son muchos los que llegan a La Gomera”.