Inicio Canarias La temperaturas descenderán este lunes en Canarias

La temperaturas descenderán este lunes en Canarias

En las zonas de interior se mantendrá el calor en una jornada en la que habrá calima en altura y vientos fuertes

69

Este lunes las temperaturas irán en descenso en Canarias, aunque se podrán superar los 34 grados en las zonas de interior en una jornada en la que, además, habrá calima en altura y vientos fuertes, que podrán ser muy fuertes en las vertientes del sur.

En el mar habrá este o noreste 4 o 5, 5 o 6 mar adentro en el extremo noroeste y en el sureste, y 3 o 4 en el nordeste. Marejadilla o marejada, fuerte marejada mar adentro en el extremo noroeste y en el sureste. Mar de fondo de componente norte de 1 a 2 metros. En costa oeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

Predicción por islas para este lunes:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, tendiendo a nuboso al final del día en el litoral norte. Probable calima ligera en niveles altos, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, sin que se descarte que localmente se alcancen todavía los 34 ºC en la mitad sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, y probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes en la mitad sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      21  30

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos al final del día en el litoral oeste. Probable calima ligera en niveles altos, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, superándose todavía los 34 ºC en zonas de interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas de interior, y probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes en la vertiente sur de Jandía por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            21  31

GRAN CANARIA

En el litoral norte, predominio de cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a nuboso a partir del final de la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Probable calima ligera en niveles altos, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, superándose todavía los 35 – 36 ºC en medianías del sur y oeste, así como en la costa sudeste. No se descarta que se alcancen los 33 – 34 ºC en medianías del norte y este. Las mínimas no bajarán de los 26 – 28 ºC en medianías del interior sur. Viento del norte a nordeste, fuerte con probables rachas ocasionales muy fuertes en las vertientes sudeste y noroeste por la tarde. Probables intervalos de fuerte en zonas altas durante la madrugada. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   21  27

TENERIFE

En zonas bajas del nordeste predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo nuboso aislado, tendiendo a nuboso a partir del final de la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Probable calima ligera en niveles altos, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, pudiéndose superar todavía los 34 ºC en medianías del sur y oeste. Tampoco se descarta que se alcance este valor en puntos del Área Metropolitana. Las mínimas podrían no bajar de los 24 – 26 ºC en medianías del interior sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en la punta noroeste, con brisas en las costas norte, sur y oeste. En cumbres centrales, viento del noroeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        21  29

LA GOMERA

En zonas bajas del norte predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo nuboso aislado, tendiendo a nuboso a partir del final de la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Probable calima ligera en niveles altos, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, pudiéndose superar todavía los 34 ºC en medianías del sur y oeste. Las mínimas podrían no bajar localmente de los 24 ºC en medianías del interior sur. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte en los extremos este y noroeste, donde no se descarta alguna racha ocasional muy fuerte. Predominio del régimen de brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera    21  28

LA PALMA

En zonas bajas del nordeste predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo nuboso aislado, tendiendo a nuboso durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Probable calima ligera en niveles altos, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, pudiéndose superar todavía los 34 ºC en zonas de interior. Las mínimas podrían no bajar localmente de los 24 ºC en medianías del interior sur y oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en los extremos sudeste y noroeste. Brisas en las costas nordeste y oeste. En altas cumbres, viento del norte a noroeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma        20  26

EL HIERRO

En zonas bajas del nordeste predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo nuboso aislado, tendiendo a nuboso a partir del final de la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Probable calima ligera en niveles altos, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, pudiéndose superar todavía los 34 ºC en medianías del sur y oeste. Las mínimas podrían no bajar localmente de los 24 ºC en medianías del interior sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la costa este y en la punta oeste, predominando las brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      22  29