Caserío de La Palmita

El jueves 22 de julio comienza el programa “Un verano para mayores” que contiene actividades que promueven las relaciones sociales y la calidad de vida de los mayores.

Desde el Ayuntamiento de Agulo, se ha organizado este programa de actividades para que los mayores disfruten de un tiempo de actividad social y de ocio  con otros mayores realizando actividades saludables. Las actividades incluyen un servicio de acompañamiento para recoger a los participantes en su domicilio, llevarles a la actividad y llevarles de regreso a su domicilio. El servicio de acompañamiento se prestará en todas las zonas municipio de Agulo (zona de La Palmita, Las Rosas, Lepe y Agulo Casco).

Las actividades se llevarán a cabo los jueves y martes durante los meses de julio y agosto. Una parte de las actividades, consisten en la  práctica de distintos ejercicios para trabajar la movilidad articular, la prevención de enfermedades circulatorias, los ejercicios de respiración,  se realizarán en un local municipal, donde se también se promoverá un espacio de charla coloquio para compartir experiencias, miedos, inquietudes, creando un punto de encuentro y reunuión.

Otra parte de las actividades consiste en la práctica de sencillos ejercicios físicos que incluyen actividades acuáticas que se desarrollarán en el municipio de San Sebastián, que cuenta con zonas aptas para el baño de personas con ciertas dificultades de movilidad.

Este completo programa de actividades de verano, está financiado con fondos propios del ayuntamiento y a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, a través de la subvención concedida a este Ayuntamiento  para reforzar los servicios que  se prestan y favorecer la implementación de actuaciones, de carácter extraordinario, enmarcadas dentro de las prestaciones básicas de servicios sociales, destinadas a la mejora de la calidad de vida de los sectores de población más desfavorecidos, en este caso desde el Ayuntamiento de Agulo se sigue apostando por promover la calidad de vida de los mayores y se anima a los mayores del municipio a disfrutar del programa “Un verano para mayores”.