Operativo de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera durante la impartición de un curso de fuego prescrito

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado, este viernes, a partir de las 17.00 horas, la alerta por riesgo de incendios en La Gomera, donde se podrán registran temperaturas de hasta 34 grados en las vertientes del sur, valores de humedad en torno al 20-30% en medianías y viento del nordeste moderado a fuerte con intensidades medias entre 40 y 60 km/h.

Ante esta situación, el Cabildo insular ha intensificado los medios de vigilancia y prevención que se encuentran operativos en la isla integrados por más de 200 efectivos, que realizan rondas de control en las zonas más sensibles a la propagación de incendios. Así lo informó el consejero de Emergencias, Héctor Cabrera, quien hizo un llamamiento a la responsabilidad y a evitar conductas de riesgo, especialmente, en zonas de parque, preparque y medianías.

Por este motivo, recomendó reducir el tránsito por áreas de monte, pistas forestales y el uso de senderos, puesto que serán los espacios en los que se dan las condiciones de mayor riesgo.

Recomendaciones a la población

Desde el Cabildo insular se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección establecidos por la Dirección General de Seguridad y Emergencias, tanto para la como para el riesgo de incendios.