Icono del sitio Gomeranoticias

Hermigua se prepara para celebrar Santo Domingo de Guzmán

Iglesia de Santo Domingo de Guzmán

Hermigua se prepara para festejar las fiestas de Santo Domingo de Guzmán el próximo 6 de agosto. Unas celebraciones que tendrá un carácter más reducido que en anteriores ocasiones y vendrán condicionadas por la situación sanitaria derivada de la Covid-19.

Por este motivo, y fieles a la tradición de Hermigua, se adaptará el formato a la celebración de un festival en el que se elegirá a la Reina de las fiestas. Así, y hasta el próximo lunes, 19 de julio, todos aquellos jóvenes, de 15 a 19 años, interesados en participar tendrán la oportunidad de inscribirse acudiendo al registro de entrada o acercándose al punto de información situado en el edificio de usos múltiples.

Con esta iniciativa promovida desde el Ayuntamiento, con la participación de varios colectivos del municipio, se busca implicar a la ciudadanía en la celebración de un evento que siempre se ha caracterizado por un marcado carácter familiar y cercano a los vecinos y vecinas de Hermigua.

Para ello, desde la concejalía de Cultura, se trabaja en un importante dispositivo de seguridad que garantice la correcta celebración del mismo y que incluye, entre otros aspectos, el aforo limitado, el uso obligatorio de la mascarilla de seguridad y la presencia de gel hidroalcóholico. Asimismo, el Ayuntamiento ha previsto que el evento se retransmita en streaming con el objetivo de llegar a todos aquellos que, por un motivo u otro, no puedan estar presentes la noche del 6 de agosto.

Salir de la versión móvil