OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, mostró su sorpresa por los cambios drásticos llevados a cabo por Pedro Sánchez en el seno del Consejo de Ministros, “ya que además de sorprender por la dimensión de la renovación, también lo ha hecho por la estrecha vinculación de los ministros y ministras con la gestión municipal y con el propio partido socialista”.
Aseguró que cambios como la salida de Iván Redondo y la reaparición de Félix Bolaños son una apuesta clara por la interlocución del PSOE con el Congreso de los Diputados y por los grandes asuntos. Por ello, confió en que el nuevo equipo de ministros, del que destacó su perfil de Gobierno joven, realice una apuesta clara por la reconstrucción del tejido productivo, a la vez que contribuye a gestionar y agilizar  el gasto y la inversión pública. “La recuperación económica, la generación de empleo y la apuesta por la digitalización y la descarbonización, al tiempo que se avanza para lograr una Administración ágil y sencilla deben ser los grandes asuntos sobre los que pivote esta reforma”, apostilló.
Asimismo, incidió en que del mismo modo que Canarias tiene que hacer constantemente una terapia con el Estado para que entiendan sus especificidades y singularidades, como es el REF y el Estatuto de Autonomía, “debemos promover  una terapia de aproximación y buena vecindad con los nuevos miembros del equipo del Gobierno para que Canarias consiga estar en el lugar  que le corresponde, en el punto de las reflexiones políticas y en la recepción de las respuestas positivas”.
Curbelo hizo especial hincapié en el diálogo permanente con el Estado para que sean conscientes de las demandas y el respaldo que necesita el Archipiélago, ya que recordó, que es la comunidad más afectada por los efectos de la crisis socioeconómica provocada por la pandemia, debido a su alta dependencia con el exterior y de sector turístico, motor económico principal de las Islas.
Por último, dedicó muchos éxitos a los ministros entrantes y felicitó a los salientes por su dedicación en una de las peores crisis de la historia marcada por los estragos de la Covid-19.