Christian Mendez Benedetti, Consejero de Coalición Canaria en el Cabildo de La Gomera

El consejero insular de Coalición Canaria de La Gomera, Christian Mendez Benedetti, rechazó la “opacidad” en torno a los criterios para la selección del personal de los planes de empleo del Cabildo Insular.

CC de La Gomera, manifestó que “no es la primera vez que reclamamos conocer los criterios que se llevan a cabo para la selección del personal de los planes a los que realmente tienen derecho todos los gomeros y gomeras, así como todos los viven en la Isla, a través de unos requisitos que deben conocerse cuales son, así como, hacer público el sistema para que se cumpla con los criterios de trasparencia en la contratación de personal creando Comisiones de Valoración, priorizando en las necesidades sociales que se exigen en cualquier administración pública de Canarias, y más cuando, este año, la corporación insular, rechazó todas las enmiendas presentadas por CC destinadas a ampliar los fondos destinados a empleo y a paliar la situación de los más vulnerables, criterios entre ellos y más importante, estar en situación de desempleo, por eso entendemos que tienen el derecho a conocer por qué son seleccionados o no. Así como los fondos destinados a las Pymes en cuyas bases no figuraban los autónomos”.

Para los nacionalistas gomeros la falta de respuestas del Gobierno insular sobre asuntos “como este y otros también que también nos preocupan como los procedimientos para el uso del Centro de Visitantes de San Sebastián, del cual aún no conocemos el Convenio firmado en su día para el uso del mismo, que era con fines turísticos, y del cual, se solicitó espacio para un “museo de la pesca” entre otras ofertas, para ofrecerlo a los visitantes y cruceristas”.

Además, «nos preocupa mucho la respuesta sobre los motivos por los que, se han denegado becas a los alumnos de la UNED frente a los que desarrollan sus estudios en otras universidades públicas y privadas. Si tanto nos preocupa la doble insularidad, que en esta isla afecta bastante, deberían tener un plus, y no negárselas. Si existieron algunos errores o una interpretación poco flexible, que se corrija, pero que esos alumnos no pierdan un año de ayudas y se les incorpore en las de próximos años, por ser de justicia, aplicando, eso si los baremos pertinentes, ya que se entiende que no puede ser la ayuda igual para todos los casos», se señala en un comunicado.

De la misma forma, para Coalición Canaria de La Gomera, son preocupantes los “vaivenes” en torno al “Audillón”. La isla ha tenido que esperar 31 años, desde 1990 que se iniciaron las obras, para que en el día de ayer por fin haya sido una realidad, aunque “ya no sabemos cuántas veces se ha inaugurado”, ¿cuatro o cinco? durante el citado periodo.

Por último, los nacionalistas apuestan por buscar un amplio consenso en cuanto al cambio de nombre del Auditorio Insular. Esperamos con respecto al procedimiento seguido por la Institución Insular para la elección del nuevo nombre del Auditorio, que aún se está a tiempo de un amplio acuerdo, pues no hay prisas, salvo que esté decidido ya, para que participen de forma más directa y clara los ciudadanos, realizándose una votación a los nombres propuestos, como se ha hecho en otras ocasiones, por ejemplo, en la elección del tema de los carnavales o con el cambio del nombre del antiguo “Hospital de La Gomera” por “Hospital Ntra. Sra. De Guadalupe, con una participación muy importante. De todas maneras, entendemos que la propuesta elegida representará al conjunto de municipios.

Desde CC se elevará a propuesta como posibles nombres “Auditorio Insular de Garajonay”, Auditorio Insular de Hautacuperche”, “Auditorio Insular Silbo Gomero” o “Auditorio Insular Tajaraste” entre otros, dado que consideramos que representa a toda la sociedad gomera, ya sea, por su importancia naturales y paisajísticas, por su trayectoria histórica de la rebelión de los gomeros o por su identidad y cultura popular.

En cuanto a personajes ilustres vinculados a la isla, también se podrían tener en cuenta a D. José Antonio Ruiz de Padrón; D. Félix Casanova de Ayala; D. Pedro García Cabrera; D. Gumersindo Trujillo Fernández o D. Luis Herrera Mesa, entre otros.