«Haber servido a mi país como ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sido un gran honor para mí. Toda mi gratitud al presidente Sánchez por la confianza y a mi equipo y al conjunto de los empleados del grupo del Ministerio por su trabajo y su compromiso», ha escrito el también secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

También la ministra saliente de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, da las gracias a Sánchez, habla de «gran honor» y agradece el apoyo y el trabajo de la «gran familia» de su ministerio, que ahora desde el lunes ocupará el diplomático José Manuel Albares.

En la misma línea se ha pronunciado Rodríguez Uribes, que ha agregado además de que en «tiempos difíciles» han puesto «el alma» y todas sus «capacidades» y se ha hecho eco de las felicitaciones del PSC a su sustituto, Miquel Iceta, que cambiará la cartera de Política Territorial y Función pública por la de Cultura y Deporte.

Isabel Celaá ha señalado que «ha sido un honor ser ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno de España. Muchas gracias Pedro Sánchez por tu confianza. La educación es la base del cambio personal y social y principal factor económico. A ella he dedicado toda mi vida».

Finalmente, Pedro Duque reconocía que había sido «un honor» servir como ministro a España al tiempo que se mostraba «orgulloso de haber contribuido y dejado unas bases sólidas para la ciencia y la innovación a medio y largo a plazo».

Y ha concluido agradeciendo la oportunidad a Pedro Sánchez, a su equipo en el Ministerio y ha felicitado a su sucesora, Diana Morant.

Sánchez prescinde también de Carlos Campo, al que sucederá Pilar Llop al frente de la cartera de Justicia.

A todos ellos se ha referido el presidente del Gobierno para agradecerles que hayan entregado «todo su tiempo, su talento y su esfuerzo» a España, que hayan demostrado su «extraordinaria» vocación de servicio público en «la situación más extrema vivida por España en décadas» y que «se hayan dejado la piel» en sus cometidos.

En la comparecencia en la que ha anunciado la remodelación de su Gobierno, Sánchez ha elogiado el «temple» que han demostrado y ha asegurado que su agradecimiento no es un mero formulismo, sino la manifestación de un justo reconocimiento.