Manifestación del Orgullo Gay en Madrid. (Archivo)

Todas las personas en algún momento de su vida han tenido que lidiar con el temor a la soledad. Sin embargo, las personas de la comunidad gay suelen tener una lucha más fuerte. Existen cosas que puedes hacer para ayudarte y a continuación te recomendamos algunas de ellas.

  1. Construya relaciones con personas de ideas afines

Rodearte de gente de intereses similares puede ayudarte a ganar confianza y una mayor aceptación. Aunque al inicio tal vez te resulte un poco incómodo, este sentimiento ira disminuyéndose. Buscar gente con tus mismas preferencias puede ser intimidante, sobre todo si aún no tienes confianza. Para ello, las opciones en línea son una gran alternativa: cómoda, segura y confiable.

Solo debes elegir el sitio que más se adapte a tus preferencias, por suerte, existen webs de citas en la puedes rodearte de muchas personas con tus mismo gustos. Algunas son especializadas para tener citas gays, mientras que otras son genéricas pero que entre sus opciones se pueden filtrar los resultados de acuerdo a tus preferencias.

Para que te rodees de personas realmente afines además de elegir la web correcta es importante que al inicio proporciones toda la información solicitada y de forma sincera, al momento del registro te preguntaran tu género y preferencias, responde sin miedo y con honestidad y podrás formar parte de una amplia comunidad donde no solo obtendrás citas sino aceptación y apoyo.

  1. Inspírate en hombres gay famosos

En todos los géneros existen famosos que han sido abiertos con su sexualidad sin prestar atención a los prejuicios como Elton John y Ricky Martin, que incluso han logrado casarse y formar una familia. Muchos han decidido salir del armario y de esta manera han ayudado a la comunidad LGBTQ+ a conseguir la igualdad de derechos y a tener una mayor visibilidad.

Si temes a la soledad, puedes ver las historias de éxito de estos famosos y sus relaciones, si ellos han podido por qué tu no, solo debes tener paciencia y aceptar quien eres. Saca de tu mente esos pensamientos negativos y de soledad que te afligen e inspírate en estas historias.

  1. Participa en eventos del Orgullo

Al principio participar en eventos de orgullo puede ser abrumador. Sin embargo, la energía de estos lugares es mucha y seguro te sentirás muy bien. Además, reclamas tus derechos y de otras personas y celebras la diversidad. Por otro lado, te ayudan a tener un sentido de pertinencia, a sentirte parte de algo y a entender que no estás sólo en tu lucha. Por ello, son perfectos si quieres hacer frente a la soledad, ya que, te permite formar parte de un grupo de personas tanto iguales, como diferentes pero que te aceptan tal como eres.

  1. No seas tímido con tu homosexualidad

Ser abierto con la homosexualidad no es sencillo, está el miedo al rechazo y la discriminación en general. Sin embargo, los tabúes han disminuido considerablemente, la comunidad gay y LGBTQ+ ha ganado visibilidad gracias miles de personas que luchan. Actualmente, la aceptación es mayor, decir en voz alta quien eres te ayudará, no solo a que las personas te acepten sino a que tú te aceptes, lo que elevará mucho tu autoestima y disminuirá el temor a sentirte solo. Por otro lado, es necesario que te abras con tus preferencias si quieres conseguir pareja y una relación.

Superar el miedo a la soledad siendo gay puede ser algo difícil, pero, el primer paso es la aceptación y con los consejos que te hemos dado seguro superarás esta difícil situación.