La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado el plazo de licitación para finalizar las obras del Consultorio de Alajeró, tal y como ya había anunciado el pasado 21 de junio Blas Trujillo, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias tras visitar las obras a solicitud del alcalde de este municipio, Manuel Ramón Plasencia.

En la mencionada plataforma, señala el Edil de la localidad, se concreta que el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 27 de julio mediante procedimiento abierto simplificado de adjudicación y tramitación ordinaria, por un valor estimado de 643.816,37 euros, sin incluir el IGIC con un plazo de ejecución de doce meses que transcurren en los correspondientes a 2021 y 2022.

Manuel Ramón Plasencia, muestra su satisfacción por la receptividad del Ejecutivo Regional a las demandas municipales para finalizar de una vez una obra, que dio comienzo hace cuatro años y que quedaron paralizadas por la resolución del contrato a la empresa adjudicataria inicial sin que se tramitara la cesión de las mismas a otra contrata cuando era consejero del área, Manuel Baltar de Coalición Canaria.

El consejero Blas Trujillo y el Alcalde y primer teniente de Alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia y Nicolás Rodríguez, respectivamente durante la visita a la obra del futuro Consultorio Local

El Alcalde recuerda que en varias ocasiones el Consistorio Municipal adoptó diversos acuerdos impulsados por el PSOE al objeto de instar la activación de los trámites oportunos para el reinicio de esta ejecución y por ello, tras varios intentos con el Ejecutivo anterior, felicita al consejero socialista, Blas Trujillo por su determinación y compromiso con esta infraestructura tan necesaria en el término municipal.

Plasencia recuerda que el edificio se encuentra ubicado en una superficie de 400 metros cuadrados cedidos en su momento por el propio Ayuntamiento y contará con una zona de recepción y administración ordenando el resto del inmueble en dos ámbitos que constan de dos consultas, una para médicos y otra para enfermería, con salas de esperas, aseos y dos espacios de carácter polivalente. Sin olvidar otras dependencias destinadas a apoyo y servicios técnicos.

Agradece también el edil, el apoyo de otras fuerzas políticas a la solicitud municipal de continuidad de estas obras, tanto en el propio Ayuntamiento como en el Parlamento de Canarias.