El pleno del Cabildo de La Gomera  ratificó el pasado viernes, 3 de julio la propuesta realizada por el presidente de esta Institución, Casimiro Curbelo e impulsada por su fuerzca política, relacionada con unas nueva línea de ayudas a pymes y autónomos por importe de 3 millones de euros, una medida que dará cobertura según las previsiones a más de 800 iniciativas empresariales que tengan su domicilio fiscal en la Isla.

No es la primera actuación que en este mismo sentido lleva a cabo el Cabildo gomero. Ya el pasado año y en los tiempos de lo más duro de la crisis sanitaria, la Institución se convirtió en una de las primeras instituciones públicas de España en abrir canales de colaboración directa a empresarios por importe de 2.285.000 euros que benefició a casi 800 solicitantes.

La Oposición en el pleno celebrado hace menos de 24 horas, apoyó esta medida, aunque aportó diversas propuestas que ya se han plasmados en los respectivos comunicados de prensa publicado en los medios de comunicación. Realmente sugerencias que pueden ser muy interesantes, pero que en honor a la verdad, quizá lo más importante y lo más que llega a los empresarios y autónomos afectados es que la Institución vuelve a estar a la altura de unas circunstancias muy difíciles desde el punto de vista económico en La Gomera y en el resto de Canarias.

No es costumbre de este periódico digital resaltar de manera específica a modo de editorial, las medidas políticas que se adoptan por parte de los gobiernos públicos, pero en este caso debemos señalar y así lo pudimos comprobar en la primera adopción de medidas de este tipo el pasado año, como a través de nuestras redes sociales o en mensajes internos a nuestro medio, los empresarios quisieron dejar constancia de lo oportuna y efectiva de una medida, que aunque es lenta por su propia tramitación, remedia situaciones económicas importantes de diferente índoles.

Por ello, queremos dejar constancia y reconocer esta acción. Al final por encima de planteamientos políticos que cuestionan o incluso critican iniciativas así, lo cierto es que empresarios, autónomos, familias y en definitiva la sociedad en general, agradece que sus instituciones en ocasiones actúen para solucionar y no solo para mirarse el ombligo en discusiones estériles. Y esta ocasión es sin duda alguna una de ellas.

Por ello, hay que quitarse el sombrero y felicitar al Cabildo de La Gomera por esta iniciativa cercana, imprescindible y muy necesaria para seguir paliando y buscando soluciones que permitan dejar de una vez atrás, una terrible pandemia que afecta ya a muchos pilares de nuestro Estado de Bienestar.

Felicidades