Inicio Canarias Algunas zonas de Canarias podrían tener temperaturas superiores a 30 grados este...

Algunas zonas de Canarias podrían tener temperaturas superiores a 30 grados este domingo

Se prevé oleaje localmente fuerte en Tenerife y Gran Canaria

81
Roque de Agando Parque Nacional de Garajonay

Las temperaturas seguirán elevadas este domingo en Canarias, con posibilidad de que se superen los 30 grados en el interior de Gran Canaria, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

 Los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con apertura de claros por la tarde, sin descartar alguna llovizna ocasional especialmente en medianías.

En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado, salvo la presencia de intervalos matinales en Lanzarote y Fuerteventura.  Temperaturas en ligero descenso, que será moderado en las máximas de zonas de interior.

Viento del noreste, que soplará fuerte en vertientes sureste y noroeste donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Predominio de las brisas en costas suroeste de las islas montañosas.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 6 en costas sureste y oeste, temporalmente 7, y noreste 4 o 5 en el resto. Marejada, localmente fuerte marejada en costas sureste y oeste. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros. en costas suroeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla.

LANZAROTE

En el norte intervalos nubosos, predominando los cielos muy nubosos en las primeras horas; en el sur, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en descenso en el interior y costas sur. Viento de componente norte con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes de carácter ocasional en el interior y costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral norte y oeste durante la madrugada y por la tarde-noche. Temperaturas con pocos cambios o en descenso en el interior y costas sur. Viento de componente norte con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes de carácter ocasional en el sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 26

GRAN CANARIA

En el norte y este, nuboso, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el sur, oeste y zona altas poco nuboso a despejado. No se descarta alguna llovizna a primeras horas en el norte. Temperaturas con pocos cambios, salvo en medianías del norte en donde se espera descenso, más significativo en las máximas. Viento del nordeste, siendo fuerte en vertientes sureste y noroeste con rachas ocasionalmente muy fuertes. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  20 23

TENERIFE

En el nordeste nuboso. En el norte, intervalos nubosos, con amplios claros a primeras horas; en el este, oeste y cumbres, poco nuboso a despejado. No se descarta alguna llovizna a primeras horas en el norte de Anaga. Temperaturas con pocos cambios, salvo en medianías del norte en donde se espera descenso, más significativo en las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste, punta noroeste y este de Santa Cruz (vertiente sur de Anaga). Predominio de las brisas en las costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    21 29

LA GOMERA

En el norte, nuboso. En el sur y cumbres, poco nuboso a despejado. No se descarta alguna llovizna a primeras horas en el norte. Temperaturas con pocos cambios, salvo en medianías del norte en donde se espera descenso, más significativo en las máximas. Viento de componente norte, siendo fuerte en vertientes este, noroeste y cumbres, con rachas ocasionalmente muy fuertes. Predominio de las brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  21 27

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos. En el oeste y cumbres, poco nuboso a despejado. No se descarta alguna llovizna a primeras horas en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios, salvo en medianías del norte y este en donde se espera descenso, más significativo en las máximas. Viento del nordeste, siendo fuerte en vertientes sureste y punta noroeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes; En el Paso, viento de componente este ocasionalmente fuerte. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    20 25

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado, salvo en el nordeste en donde predominarán los intervalos nubosos. No se descartan lloviznas a primeras horas en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios, salvo en medianías del norte en donde se espera descenso, más significativo en las máximas. Viento del nordeste, siendo fuerte en vertientes este, punta noroeste y cumbres, con rachas ocasionalmente muy fuertes. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 21