La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, ha solicitado este viernes [2] en la comisión de Turismo del Parlamento de Canarias la agilización para finalizar las obras del Mirador del Cristo en San Sebastián de La Gomera, con el objetivo de ponerlo a disposición de la ciudanía de la isla e impulsar con esta infraestructura la actividad económica de la isla por su importancia como atractivo turístico para los visitantes.

Rodríguez preguntó a la Consejería de Turismo por las obras del proyecto, y celebró la subvención aprobada por parte del Gobierno de Canarias al Cabildo insular para la licitación y ejecución de los trabajos con un presupuesto de 2,6 millones de euros, incluidos en el Plan de Infraestructuras Turísticas. “En esta legislatura, el Gobierno de Ángel Víctor Torres ha consignado una partida para esta obra, que es clave para la recuperación económica de La Gomera”.

La diputada socialista recordó que este proyecto, que tiene previsto finalizar en diciembre de 2022, se ha visto afectado por distintos planteamientos que han retrasado la ejecución de la obra, ya que inicialmente estaba prevista una remodelación y adecuación, que se convirtió en un proyecto nuevo en el que además de recuperar la escultura y los espacios de alrededor, se plantea también un restaurante con una terraza con vistas a la bahía y al mar, una sala de exposiciones o el Museo del Silbo, así como una zona de aparcamientos y jardines.

Además, destacó la coordinación entre administraciones que ha conseguido que ya se estén realizando obras en la infraestructura, pero pidió agilidad para su finalización porque es “decisivo” que esa obra termine y se ponga a disposición de la ciudadanía. “Hay que generar más actividad económica y recuperar la actividad de San Sebastián, el interés turístico y el producto turístico, y por tanto la actividad económica. Eso ayudaría a la recuperación del municipio y de la isla”.

La diputada por La Gomera también hizo memoria para recordar que esta escultura lleva más de 50 años ubicada en la parte alta del sur de San Sebastián, en la zona de Machal, con unas “vistas espectaculares” de toda la bahía y de toda la costa de Tenerife, y cuyo proyecto de recuperación quedó aparcado durante mucho tiempo. “Fue con el socialista Ángel Luis Castilla en el Ayuntamiento de San Sebastián cuando en 2014 se firma un convenio con el Gobierno de Canarias para su recuperación y rehabilitación por más de 700.000 euros”.