El I Campus de Tecnificación de Fútbol ‘Santiago Hernández Ramos’ ha sido presentado este viernes, 2 de julio en el Ayuntamiento de Alajeró en el transcurso de una rueda de prensa en la que se han aportado todos los pormenores de esta actividad que se engloba en el programa de eventos previstos durante este verano en el término municipal.

El Campus se iniciará el próximo lunes, 5 de julio en horario de 09:00h a 13:00h, con posibilidad de acoger los inscritos de 8h a 9h en acogida temprana y de 13h a 14h en acogida al finalizar por si algún padre o madre lo requiere, aunque está prevista también alguna actividad en horario de tarde, todo ello tras haberse abierto un plazo de inscripciones que finalizó el pasado domingo, 27 de junio.

La actividad está programada para niños, niñas y jóvenes entre los 6 a los 16 años al precio de 30 euros y se engloba dentro de las iniciativas de fomento al deporte y el hábito de vida saludable que lleva a cabo el Consistorio Municipal a través del área de deporte y juventud. La capacidad del campus es de 35 plazas y se encuentra ya prácticamente completa.

Imagen de archivo del Campo de Fútbol de Playa de Santiago

Organizada por el Ayuntamiento de Alajeró, cuenta con la colaboración de Fred. Olsen, Spar La Gomera, CD. Marítimo la Junta, C.D. Bahía Santiago y varios comercios y empresas de la localidad, bajo la coordinación de Diego Hernández y con el apoyo de Gomesport Eventos siendo impartida por Diego Hernández Plasencia y otros entrenadores titulados a través de la empresa anteriormente mencionada.

Santiago Hernández Ramos, fallecido en el año 1999 fue un gran aficionado al futbol en Playa de Santiago y apasionado seguidor de del CD Santiago, por ello el propio Ayuntamiento le reconoció su pasión deportiva y su colaboración durante diez memoriales. Cabe destacar que el responsable técnico del Campus es nieto de Hernández Ramos precisamente.

El Ayuntamiento de Alajeró invita a todos y todas a participar en todas las actividades previstas para la próxima semana, que han dado comienzo el pasado jueves que incluyen talleres, deportes, clases de apoyo, ludoteca, cine y actividades culturales entre otras.