Inicio Canarias Cielos con claros y nubes en Canarias este primer día de julio

Cielos con claros y nubes en Canarias este primer día de julio

Según la predicción de la Aemet, habrá calima débil al este del Archipiélago y las temperaturas no sufrirán grandes cambios

43
Vallehermoso

Los cielos estarán este jueves nubosos o cubiertos en el norte de las islas de mayor relieve, abriéndose claros en horas centrales y por la tarde, y poco nuboso o despejado en el resto de zonas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Lanzarote, nubes en el norte por la mañana, y despejado en el sur y en toda la isla, por la tarde. En Fuerteventura, poco nuboso o despejado. Calima débil al este del archipiélago por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste moderado.

En el mar habrá componente noreste o norte fuerza 5 o 6, localmente 7 mar adentro en las costas oeste y sureste hasta la noche, excepto 4 o 5 en la costa norte. Fuerte marejada, temporalmente a gruesa mar adentro en costa oeste y sureste hasta la noche, excepto marejada en la costa norte. En costas suroeste, variable 1 a 4, marejadilla. Mar de fondo del norte o noreste de 1 a 2 metros en el norte.

PREVISIÓN PARES ESTE JUEVES POR ISLAS:

LANZAROTE

En el norte, nuboso o muy nuboso por la mañana, tendiendo a poco nuboso o despejado a partir del mediodía. En el sur, poco nuboso a despejado. Posibilidad de calima débil al final del día. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso de las máximas en el interior. Viento de componente norte y nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 26

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado por la mañana y despejado a partir del mediodía. Posibilidad de calima débil al final del día. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso de las máximas en el interior. Viento del norte y nordeste moderado con intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 24

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso a cubierto por la mañana, abriéndose claros a partir del mediodía. En el resto, poco nuboso a despejado. Posibilidad de calima débil al final del día en el sudeste. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso de las máximas en el interior. Viento del norte y nordeste moderado con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  19 23

TENERIFE

En el nordeste, nuboso a cubierto por la mañana, abriéndose claros a partir del mediodía. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en la vertiente este y en la punta noroeste. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 26

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado, más intenso en las vertientes este, noroeste y cumbres. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  21 25

LA PALMA

En el norte y este, nuboso, abriéndose claros a partir del mediodía. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso en los extremos sudeste y noroeste, así como en El Paso, con alguna racha puntualmente muy fuerte durante la madrugada. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    20 26

EL HIERRO

En el norte y nordeste, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado más intenso en la vertiente sudeste y en la punta oeste. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           17 22