José María Morales, Inmaculada Rodríguez y Silvia Padilla miembros del Grupo del PSOE en el Cabildo Insular de la Gomera en la legislatura que ahora acaba, y candidatos nuevamente en las elecciones del 28 de mayo de 2023

El Grupo Insular del PSOE en el Cabildo Insular, a través de sus representantes Silvia Padilla, José María Morales e Inmaculada Rodríguez, preguntará en la próxima sesión plenaria por el dispositivo contraincendios de este año entre otras cuestiones relacionadas con el área de medio ambiente y emergencias de la institución a través de la solicitud de comparecencia del consejero delegado Héctor Cabrera.

Los representantes socialistas cuestionarán al consejero por las previsiones de la campaña de protección del medio y contraincendios del presente año, el número de efectivos que se dedicaran a la misma, organización y medios materiales disponibles.

También se preguntará específicamente por la puesta en marcha de acciones de concienciación e información ciudadana de cara a la conservación y protección del medio natural gomero con especial énfasis en el reciclaje y actuaciones sostenibles previstas.

En este sentido los consejeros del Grupo Insular del PSOE interpelarán al consejero en relación con el Complejo Medioambiental de El Revolcadero, en qué situación se encuentra el vaso de vertido de residuos sólidos urbanos y qué alternativas existen en el supuesto de que éste deje de estar operativo. Hay que recodar que dicho complejo recoge la totalidad de RSU de la Isla y es necesario planificar y actuar con previsión de cara al futuro.