Inicio Canarias Temperaturas de hasta 32 grados el último sábado de junio en Canarias

Temperaturas de hasta 32 grados el último sábado de junio en Canarias

86

Las temperaturas subirán notablemente en Canarias este sábado, cuando podrían alcanzarse hasta 32 grados en zonas del interior y la cumbre de Gran Canaria y se esperan calima y vientos que irán ganando intensidad, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 28 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 25 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 20 grados en ambas capitales, de acuerdo a su pronóstico, que anuncia viento del nordeste, flojo a moderado en principio pero tendente a arreciar por la tarde.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 3 y 6 y habrá marejadilla a marejada con áreas de fuerte marejada, acompañada de mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte y oeste, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos durante la tarde, sin descartar que vuelvan los intervalos nubosos a últimas horas. En el sudeste, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso por la tarde. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife: 18-28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos al norte y en los litorales oeste y este a primeras horas. Baja probabilidad de calima ligera en altura. Temperaturas en ligero ascenso, especialmente en zonas de interior y sur, donde podría ser localmente algo más acusado. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso por la tarde, principalmente al sur de Jandía. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario: 19-26

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 600 a 800 metros, intervalos nubosos de madrugada y a últimas horas, con predominio de los cielos poco nubosos el resto del tiempo. En las otras zonas, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de calima ligera afectando a las cumbres. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y cumbres, especialmente en las máximas. No se descarta que se alcancen localmente los 30 a 32 ºC en medianías y zonas altas de las vertientes sur y oeste. Viento del nordeste de flojo a moderado, con algún intervalo de fuerte en la vertiente sudeste y en el extremo oeste por la tarde. En cumbres girará a componente oeste. Brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria: 20-25

TENERIFE

En el nordeste, por debajo de 800 a 900 metros, intervalos nubosos de madrugada y a últimas horas, con predominio de los cielos poco nubosos el resto del tiempo. En las otras zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y cumbres, especialmente en las máximas. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso por la tarde en la vertiente sudeste, en el extremo noroeste y en la vertiente este del Área Metropolitana. Brisas en costas norte y oeste. En altas cumbres centrales, viento del suroeste de moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife: 20-28

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 800 a 900 metros, intervalos nubosos de madrugada y a últimas horas, con predominio de los cielos poco nubosos el resto del tiempo. En las otras zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y cumbres, especialmente en las máximas. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en la vertiente este y en el extremo noroeste por la tarde. En cumbres girará a componente oeste. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera: 20-27

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de 900 a 1100 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y cumbres, especialmente en las máximas. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso en los extremos sudeste y noroeste por la tarde. En cumbres girará a componente oeste. Brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma: 19-26

EL HIERRO

En el nordeste, por debajo de 800 a 900 metros, intervalos nubosos de madrugada y a últimas horas, con predominio de los cielos poco nubosos el resto del tiempo. En las otras zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y cumbres, especialmente en las máximas. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso en la vertiente sudeste y en el extremo oeste, principalmente a partir de la tarde. En cumbres girará a componente oeste. Brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde: 15-23