Representantes de la Plataforma Más Deporte Canarias, la consejera insular de Deportes, Rosa Elena García, y Roger Curbelo, técnico de Deportes del Cabildo

El Cabildo de La Gomera y la Plataforma Más Deportes Canarias acordaron, este miércoles, reforzar las actuaciones en materia deportiva para desarrollar programas en el ámbito insular vinculados a los hábitos de vida saludables. Así lo adelantó la consejera de Deportes, Rosa Elena García, quien compartió propuestas con los representantes de la plataforma, Antonio González, ex decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y deporte, y profesor de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, junto a la campeona mundial de kárate, Gloria Casanova, coordinadora de los deportistas en la plataforma.

La titular insular de Deportes recordó que la Institución insular se unió a los objetivos de la plataforma desde el pasado 25 de febrero, en el seno del acuerdo adoptado por la Asamblea General de la Federación Canaria de Islas. En este sentido, reafirmó el compromiso con las propuestas planteadas con el fin de minimizar el impacto que la pandemia deja en el sector, “duramente castigado por las limitaciones en sus actividades”.

Asimismo, García, apuntó a la idoneidad de abordar proyectos conjuntos que puedan desarrollarse en la isla, principalmente, vinculados con la salud y la incorporación de los más jóvenes al deporte. “Es una buena oportunidad para avanzar en este camino, de ahí que esta primera toma de contacto haya servido para sentar las bases de nuevos proyectos”, destacó.

En nombre de la plataforma, Antonio González Molina destacó la importancia de que el sector deportivo en las islas y las instituciones vayan de la mano para conseguir tanto la reactivación del deporte como que Canarias cuente con una población fuerte y con hábitos de vida saludables. “Hemos visto a la consejera muy interesada en todo lo que signifique plantear el deporte y la actividad física como prevención sanitaria. La pandemia ha dejado a la población muy tocada, y podemos ser la solución a la situación actual y la fórmula para afrontar futuros problemas sanitarios”, añadió.

Más Deporte Canarias

La plataforma ‘Más Deporte Canarias’ se encuentra integrada por más de 300 personas, entre las que se encuentran deportistas, gestores deportivos, representantes de empresas privadas y administraciones públicas, cuatro sociedades anónimas deportivas, empresas de suministros, clubes deportivos, colegios profesionales, médicos y representantes de la formación deportiva universitaria canaria.

Sus objetivos persiguen la gestión de la crisis económica ocasionada por los efectos de la pandemia Covid-19 en el sector, y proponer y suministrar estímulos para la aceleración de la recuperación y reactivación de las actividades físicas y deportivas en Canarias.