El Consejo de Gobierno autorizó este miércoles, 23 de junio, la suscripción de un convenio entre la Agencia Tributaria Canaria (ATC) y el Ayuntamiento de Vallehermoso para la prestación del servicio de gestión del cobro en vía ejecutiva de los ingresos de derecho público del Ayuntamiento.
Mediante la firma de este convenio, la ATC asume la facultad de recaudación en vía ejecutiva de los ingresos de naturaleza tributaria y no tributaria de dicho ayuntamiento, a cambio del pago mensual de una cantidad determinada.

En concreto, la Corporación local deberá abonar mensualmente a la ATC tres euros por cada deuda cargada, más una cantidad adicional que se determinará en función de la fecha de cancelación o data de la misma sobre la base de unos baremos establecidos. Asimismo, los ingresos correspondientes a los intereses de demora devengarán un 7 por ciento ya sean por aplazamientos o fraccionamientos de pago, o por actuaciones de embargo.

El acuerdo, como otros de similar naturaleza, se sustenta jurídicamente en el Decreto 125/2014, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Tributaria Canaria, en virtud del cual ésta puede celebrar convenios de colaboración y cooperación con las administraciones locales de la Comunidad Autónoma de Canarias.