El Ayuntamiento de Hermigua ha abierto el plazo de inscripción para que los niños y niñas de 4 a 10 años puedan disfrutar este verano con la ludoteca de ocio y tiempo libre que, un año más, pondrá en marcha el Consistorio. Un trámite que concluirá el próximo lunes, 28 de junio, y para el que será necesario presentar la solicitud en el edificio de usos múltiples, en horario de mañana o tarde. Un documento que podrá solicitarse previamente allí o descargar a través de la sede electrónica municipal.

En este sentido, el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, recordó que el servicio de ludoteca es gratuito y que las plazas son limitadas, motivo por el cual se priorizarán las de los jóvenes empadronados en el municipio por estricto orden de entrada.

Asimismo, resaltó que este año continuará aplicándose el protocolo frente a la Covid-19 en esta actividad implementado en 2020 y que garantizará la tranquilidad de los familiares y alumnos al promover una mayor separación entre estos y creando grupos diferenciados durante los meses de julio y agosto.

Por su parte, la concejala de Educación, María Encarnación Herrera, explicó que el objetivo es que la ludoteca abra sus puertas a principios del mes de julio, en horario de 08.30 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Además, adelantó que se priorizarán las actividades al aire libre evitando, en la medida de lo posible, las actividades de contacto.

“Con este tipo de iniciativas, desde el Ayuntamiento tratamos de fomentar la conciliación laboral y familiar, mientras los más pequeños disfrutan del verano y del periodo de vacaciones, combinando el entretenimiento y el aprendizaje de una manera diferente y divertida”, concluyó.