Inicio El Tiempo Ascenso de las temperaturas este lunes en Canarias

Ascenso de las temperaturas este lunes en Canarias

Al norte de las islas de mayor relieve, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que mayor concentración de nubes e incluso lluvias ocasionales

65
Puesta de Sol desde alta mar (foto gomeranoticias)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, poco nuboso o despejado en el resto, temperaturas en ligero ascenso y viento norte con intervalos de flojo en horas centrales.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte y nordeste de fuerza 3 o 4 y 4 o 5 sureste y noroeste y localmente 6 en las de las islas orientales; marejada o marejadilla, localmente fuerte marejada; mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros y en las costas del suroeste, viento variable de fuerza 2 y mar rizada.

La previsión meteorológica para este lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      19  26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte de flojo a moderado, más intenso en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            20  26

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros en horas centrales y probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el resto, poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte, con intervalos de flojo en horas centrales, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta oeste. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria,   20  25

TENERIFE

En cumbres centrales, cielos despejados. En el norte y este, predominio de cielos nubosos con apertura de claros ocasionales. En el sur y oeste, poco nuboso o despejado tendiendo a nuboso a partir de mediodía. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el nordeste. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte a nordeste, con intervalos de flojo en horas centrales, más intenso puntualmente en la punta noroeste. Brisas en costas norte, sur y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        20  27

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros ocasionales. En el resto, poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente las máximas. Viento de componente norte, con intervalos de flojo en horas centrales, más intenso puntualmente en los extremos este y noroeste. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    20  26

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el sur y oeste, poco nuboso o despejado tendiendo a nuboso a partir de mediodía. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente las máximas. Viento del norte a nordeste, con intervalos de flojo en horas centrales, más intenso puntualmente en los extremos noroeste y sudeste. Brisas en costas norte, sur y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        19  24

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el resto, poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente las máximas. Viento del nordeste, con intervalos de flojo en horas centrales, más intenso puntualmente en la vertiente sudeste y en la punta oeste. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      15  20