Hogueras de San Juan en la Playa de La Cueva de San Sebastián (archivo)

Con motivo del Día de San Juan, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, presenta el programa que ha preparado para llevar a cabo a lo largo de la próxima semana, en conmemoración de esta importante fecha.

El aforo de las actividades programadas es limitado, por lo que para su asistencia se requerirá de inscripción previa a través del siguiente enlace www.sansebastiangomera.org/inscripciones/.

El conjunto de actividades comenzará el martes 22 de junio, con el PFAE-GJ, y el taller de manualidades ‘San Juan: Noche mágica, salto y tradición’. Se impartirá un primer taller en horas de la mañana, de las 10:30 a las 12:30 con el alumnado del F.P Adaptado, y luego en la tarde de las 17:00 a las 19:00 horas, será el turno para los más pequeños del municipio, en edades comprendidas entre los 6 a los 10 años. Ambas actividades se realizarán en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera.

Para el miércoles 23 de junio, se llevará a cabo la noche mágica de las hogueras, para lo cual hasta la fecha el Ayuntamiento capitalino ha recibido un total de 22 solicitudes. Se tiene prevista la retransmisión en directo por las redes sociales del Ayuntamiento, del baile a cargo del grupo Amanecer Latino, a partir de las 21:30 horas.

Para el jueves 24, se efectuará la actuación de la Parranda Chigadá, a las 19:30 horas, en el Anfiteatro de La Torre del Conde.

Finalmente para el viernes 25 de junio, se realizará un taller de cocina tradicional, saludable y 100% vegetal, dirigido a los mayores del municipio, para conmemorar a través de una dinámica saludable esta simbólica fecha de San Juan. Tendrá un horario comprendido entre las 17:00 hasta las 18:30 horas, en las dependencias de la Tercera Edad.

Asimismo, se está preparando un dispositivo de seguridad especial para la vigilancia del cumplimiento de las medidas de seguridad de las hogueras y las medidas anti Covid-19, con un despliegue especial que estará integrado por la Policía Local, Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA).

Cabe destacar que acatando la normativa respectiva, emanada desde el Gobierno de Canarias, se prohíbe el encendido de las hogueras en determinados lugares, por tal motivo sólo se concederá autorización a las solicitudes que cumplan con la normativa vigente y las recomendaciones establecidas en el Bando Municipal que fijó la Federación Canaria de Municipios (FECAM), en el que se pautan las recomendaciones para la realización de hogueras durante las vísperas de la festividad de San Juan.