Hermigua celebrará este sábado, 19 de junio, una nueva jornada de “deporte en la calle” que, debido a las restricciones sanitarias motivadas por la Covid-19, se celebrará en las instalaciones de la cancha del Polideportivo de El Curato, para facilitar la aplicación de los protocolos necesarios.

Dirigida a toda la juventud del municipio, brindará una mañana diferente con actividades pensadas para todas las edades, entre las que se encontrarán el tenis de mesa, el bádminton, el tiro con arco, concursos de baloncesto y hockey, o un simulador de coches, entre otros, y todo ello acompañado por música ambiente.

Para ello, y con el objetivo de garantizar la seguridad, la actividad tendrá control de aforo y dispensará gel hidroalcohólico a la entrada y salida de los asistentes. Asimismo, y como es preceptivo, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, así como la desinfección de los elementos con cada uso.

Con esta iniciativa, “desde el Ayuntamiento queremos ofrecer a la juventud una nueva jornada de deporte, divertida y amena, a modo de premio por la próxima finalización del curso de escolar y que marcará el punto de partida de un verano, en el que contaremos con un programa de actividades destinado a las familias de Hermigua”, apuntaba el concejal de Deportes y teniente de alcalde, Jacob Piñero.

Vuelve la música en vivo

Ya el domingo, el Ayuntamiento retoma los conciertos de música en vivo con la actuación del Trio Jezzetra. Será en la Plaza de Santo Domingo de Guzmán, a partir de las 19.00h, con aforo limitado.