Inicio Canarias Lluvias débiles en el norte de las islas para este viernes

Lluvias débiles en el norte de las islas para este viernes

En el norte e interior de La Gomera, predominio de cielos nubosos con algunos claros durante la tarde, con precipitaciones débiles y ocasionales que podrán ser más intensas y persistentes en medianías durante la primera mitad del día.

63

Este viernes se prevén precipitaciones débiles y ocasionales en el norte y nordeste de las islas, unas lluvias que podrán ser localmente moderadas y persistentes en las medianías durante la primera mitad de la jornada, según avanza la Aemet.

En el mar habrá norte o noreste 3 o 4, localmente 5 en el noroeste y sureste. Marejadilla o marejada, temporalmente fuerte marejada mar adentro en el oeste y sureste. En costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE VIERNES:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. Probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas principalmente en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del norte, con intervalos de fuerte en zonas de interior y durante la tarde en el resto.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 25

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte a primeras y últimas horas. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el norte a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior. Viento del norte, con intervalos de fuerte en zonas de interior y durante la tarde en el resto, especialmente al sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      20 24

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con algunos claros durante la tarde, con precipitaciones débiles y ocasionales que podrán ser localmente moderadas y persistentes en medianías durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, que será moderado en zonas de cumbre. Viento del norte, que girará a nordeste durante la mañana, y soplará fuerte en vertientes sureste y noroeste, sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte por la tarde. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste. En cumbres, viento del norte y noroeste con algún intervalo de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  19 22

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con algunos claros durante la tarde, excepto en el nordeste, con precipitaciones débiles y ocasionales que podrán ser localmente moderadas y persistentes durante la primera mitad del día, especialmente en medianías. En el resto de vertientes, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en horas centrales. En zonas altas tenderá a intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, que será moderado en zonas de cumbre. Viento del norte flojo a moderado, que girará a nordeste durante la mañana, siendo fuerte en las vertientes este y sureste por la tarde, sin descartar alguna racha puntual de muy fuerte. Brisas en costas norte y suroeste. En altas cumbres centrales, noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 25

LA GOMERA

En el norte e interior, predominio de cielos nubosos con algunos claros durante la tarde, con precipitaciones débiles y ocasionales que podrán ser más intensas y persistentes en medianías durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, especialmente en zonas de interior. Viento del norte y nordeste, más intenso en vertientes este y noroeste, y a partir de la tarde, sin descartar alguna racha de muy fuerte en zonas altas. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  20 25

LA PALMA

En el norte y nordeste, nuboso en general, con precipitaciones débiles y ocasionales que podrán ser localmente moderadas y persistentes durante la primera mitad del día, especialmente en medianías. En el resto de vertientes, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en horas centrales. En altas cumbres tenderá a poco nuboso durante la segunda mitad del día con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, especialmente en zonas de interior y vertiente este. Viento del norte, que girará a nordeste de madrugada, más intenso en extremos este y noroeste, especialmente durante la tarde. Brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    17 22

EL HIERRO

En el norte, nuboso en general, con precipitaciones débiles y ocasionales que podrán ser más intensas y persistentes en medianías durante la mañana y la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente oeste y en el extremo sudeste, especialmente durante la tarde. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 19