Concierto del Circuito Insular de Música La Gomera Suena en Alojera

Más de 500 personas se sumaron al primer circuito insular de música ‘La Gomera Suena’, que se puso en marcha en el mes de marzo, acercando la música y la cultura popular a los municipios de la Isla. El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo,  destacó el valor cultural y social del proyecto que ha servido para fomentar y dinamizar el sector cultural de la isla, al contar con la participación de artistas y grupos gomeros que han actuado en los municipios durante estas semanas.

“La puesta en marcha de esta iniciativa ha supuesto un revulsivo para el sector musical de la isla, que ha sido uno de los más afectados durante la pandemia al ver mermada su actividad”, apuntó. Asimismo, destacó la reanudación de la actividad musical y social en la isla como síntoma de recuperación y paulatina vuelta a la normalidad.

Por su parte, la consejera insular de Cultura, Rosa Elena García, hizo hincapié en el éxito de participación y en el desarrollo de los diferentes conciertos. “Más de medio millar de personas han podido disfrutar de la música hecha en la isla con plena seguridad, ya que desde el Cabildo, en coordinación con los ayuntamientos, hemos hecho grandes esfuerzos en cumplir los protocolos sanitarios para demostrar que la cultura es segura”, añadió.

El circuito insular de música ‘La Gomera Suena’ ha traído a la isla distintos estilos musicales de la mano de multitud de artistas de la isla. El programa inició su andadura en Valle Gran Rey, con los boleros y ritmos cubanos de Tecina Social Club y la interpretación de los temas populares de las listas radiofónicas de Trío Zerezade.

Después, en el municipio de Alajeró, Hijos del Silbo ofreció al público los grandes éxitos del pop-rock latino, mientras que Grupo Tecorise aportó la nota canaria y sudamericana con su repertorio.

El dúo de fusión musical formado por el cantautor Juan Mesa y la chelista Yurena Darias, y las adaptaciones de canciones del pasado, que siempre serán recordadas por el Trío Ado-Sado, pusieron banda sonora a la primera parada del circuito musical en San Sebastián, municipio, que también cerró la programación con las actuaciones del rapero El Brujo y compañía; el cuarteto Domi Project, haciendo un recorrido por la historia y legado musical desde los años 50 hasta hoy; y  el pop rock moderno y clásico del grupo Rock Escuela.

La localidad de Alojera, en Vallehermoso, acogió los conciertos de Ecoss de La Gomera, quienes amenizaron la velada con ritmos mexicanos, canarios y latinos; y el del agulense Carmelo Morales, quien interpretó canciones vinculadas al folklore, la música cubana y de actualidad.

En el municipio de Hermigua, Tecina Social Club trasladó al público a otra época a través de ritmos de países hermanos, mientras que el grupo Cuerdas Jóvenes ofreció una amplia variedad de temas basados en la mezcla de diferentes estilos musicales.