Stand de Cicar en Barcelona. Foto biosferadigital.com
La empresa Canary Islands Car, CICAR, está presente una vez más en una nueva edición de la B-Travel, el Salón del Turismo de Barcelona, que abrió sus puertas este viernes y se prolongará hasta el domingo. Con esta nueva presencia, la empresa canaria con presencia en las siete islas, «pone la vista en el turismo peninsular al instalar un stand y desplazar una delegación de la compañía», tal y como señala el digital biosferadigital.com
tand de CICAR en Barcelona Foto Gomeranoticias

El salón de turismo B-Travel, que fue cancelado el año pasado en Barcelona debido a la pandemia, regresa este año. La feria abrió sus puertas el pasado viernes 11 de junio hasta el domingo día 13, en el palacio 8 del recinto de Montjuïc, «con el objetivo de contribuir a la reactivación del sector turístico».

El salón de turismo contará con la participación de la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas, de los organismos de turismo de las cuatro provincias catalanas y de una veintena de agencias de viaje especializadas en destinos internacionales, entre otros expositores.

Bajo el lema Reactiva-T, el salón reunirá «en un formato y dimensión adaptada a las actuales circunstancias, a más de 50 expositores que propondrán una gran variedad de destinos y experiencias de turismo sostenible y de proximidad».

Presencia de La Gomera

Stand de La Gomera en Barcelona. Foto Gomeranoticias.com

El Salón  cuenta también con la presencia de un stand de Canarias promovido por el Gobierno de Canarias donde se cuenta con la participación de La Gomera, donde a lo largo de estos tres días se aportará información y se atenderá al público asistente con la entrega de material promocional de la Isla. El Archipiélago ya promociona su bono turístico en este encuentro.

«CICAR se reitera nuevamente en la Audio-guía de las Islas Canarias en versión app, presentada recientemente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). A partir de ahora, cualquier persona podrá descargar la aplicación, gratuitamente, en su dispositivo móvil», apunta el digital señalado.

Tras descargarla y seleccionar el idioma, hay dos maneras de escuchar la Audio-guía: A la carta. En este caso, al aproximarse a alguno de los lugares, el usuario selecciona en la aplicación la pista a elegir, dando comienzo la audición de la ambientación musical y la narración. Al hacerlo, una voz, describe los aspectos más interesantes del lugar que se está recorriendo sobre un sutil fondo musical; Modo tour que consiste en recorrer libremente la isla y será la propia aplicación la que seleccione, de una forma automática y mediante geolocalización, la pista que se debe escuchar cuando el cliente se aproxima a alguno de los puntos de interés.
La Audio-guía de las Islas Canarias intenta propiciar una mejor interpretación de las islas al incorporar la variada oferta de ocio, pública y privada, con que cuenta cada una. Por otro lado, promociona el consumo de los vinos, quesos y otros productos locales, y ofrece una serie de útiles consejos para que los usuarios de los coches de alquiler contribuyan a la conservación de las islas.
CICAR expresa su plena confianza en la pronta recuperación del turismo, tal y como vaticinan las autoridades. De cara al verano, las expectativas están puestas, sobre todo, en el turismo de procedencia peninsular.