Inicio Canarias Descenso de las temperaturas y cielos nubosos en Canarias este sábado

Descenso de las temperaturas y cielos nubosos en Canarias este sábado

También se esperan brumas matinales en costas y viento del nordeste moderado

62
Roque de Agando Parque Nacional de Garajonay

Los cielos estarán este sábado poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas y tendencia a nubosos en las zonas bajas del norte de las islas, habrá ligera calima en altura y brumas matinales en costas, temperaturas en descenso y viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte o nordeste de fuerza 4 o 5, 5 o 6 mar adentro en el noroeste y sureste, excepto 2 a 4 cerca de la costa en el nordeste. Marejada o fuerte marejada, salvo marejadilla o marejada en el nordeste, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En las costas del oeste y del suroeste, variable de fuerza 1 a 3 y rizada o marejadilla.

Habrá mar de fondo del norte con olas en torno a 1 metro.

La previsión meteorológica para este sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de estratos matinales en litoral norte y La Graciosa. Aumentando a nuboso en el norte y La Graciosa durante la mañana. Ligera calima en altura y brumas matinales en costas Temperaturas en descenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en el interior y costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 27

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de estratos matinales en litorales norte y oeste. Algún intervalo de nubes bajas al final del día en litorales este y oeste. Ligera calima en altura y brumas matinales en costas. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en el interior y Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      20 25

GRAN CANARIA

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de estratos matinales en litoral norte. Por la tarde tenderá a nuboso en el norte, por debajo de unos 500 metros. Ligera calima en altura y brumas matinales en costas. Temperaturas en descenso. Las máximas estarán entre 30-32 ºC en el sur, principalmente en el interior. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  19 24

TENERIFE

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de estratos matinales en litoral norte. Tendiendo a nuboso en la fachada norte de Anaga por la tarde. Ligera calima en altura y brumas matinales en costas. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertiente sudeste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del oeste moderado, que será fuerte en El Teide.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 27

LA GOMERA

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de estratos matinales en litoral norte. Por la tarde tenderá a nuboso en el norte, por debajo de unos 500 metros. Ligera calima en altura y brumas matinales en costas. Temperaturas en descenso. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  21 29

LA PALMA

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de estratos matinales en litorales norte y este. Tendiendo a nuboso por la tarde en el nordeste, por debajo de unos 600 metros. Ligera calima en altura y brumas matinales en costas. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, y en El Paso durante la primera mitad del día. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste. En cumbres, viento del oeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    18 23

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de estratos matinales en litorales norte y nordeste. Algún intervalo de nubes bajas al final del día en el nordeste. Ligera calima en altura y brumas matinales en costas. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente este y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte, nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           17 25