Activa Canarias pone en marcha el Ciclo de Conferencias ‘Turismo Activo y territorio: Ecoturismo, una apuesta por la diversificación turística’, una serie de presentaciones en sociedad del compromiso de la asociación empresarial por el turismo experiencial y sostenible, en el marco de la diversificación de la actividad turística en las Islas Canarias.

Con el patrocinio principal de Promotur, Turismo de Islas Canarias, el ciclo de conferencias arrancó el pasado 28 de mayo en Lanzarote y se extenderá por todas las islas hasta el 18 de junio, día en que cerrará el periplo en La Gomera. Todas las jornadas comenzarán a las 10 de la mañana y se completarán con una actividad de Turismo Activo el día posterior.

El ciclo llegará a Tenerife este viernes 4 de junio, evento que será en el Hotel Gala de Playa de Las Américas (Arona). El presidente de Activa Canarias, José Luis Echevarría, inaugurará las jornadas. Las ponencias correrán a cargo de César Sar, consultor viajero, periodista especializado y creador de la serie ‘El Turista’, Laura Bethencourt, presidenta de la Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Tenerife, Luz Goretti Gorrín, concejala de Turismo y Medio Ambiente de Santiago de Telde, Iván Méndez, delegado insular de Activa Canarias en Tenerife y Tanausú Zumaquero-Nuez, gerente de Activa Canarias.

El Turismo Activo y el Ecoturismo se definen precisamente por la actitud ambientalmente responsable ante la naturaleza, protegiendo la integridad del ecosistema y fomentando la conservación de los atractivos naturales, históricos y culturales de cada zona, una serie de buenas prácticas esenciales en un entorno insular, y rico a nivel de biodiversidad, como las Islas Canarias. Además, es un turismo que hace partícipe a las poblaciones locales, con la actividad turística como motor de desarrollo económico sostenible. Activa Canarias propone debatir los desafíos a corto, medio y largo plazo a los que se enfrenta el turismo verde. El ciclo de conferencias cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Tenerife y la empresa especializada en material técnico, Petzl.