El municipio de Vallehermoso será sede este fin de semana de dos encuentros de concienciación y reivindicación de derechos humanos y donde colaboran el Instituto Canario de Desarrollo Cultural S.A. y Promotur Turismo Canarias  S.A., así como el propio Ayuntamiento.

Para Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, «que dos festivales que abordan los retos sociales, el activismo LGTBI y los derechos humanos apuesten por nuestro municipio nos enorgullece y nos hace reflexionar sobre la necesidad de seguir trabajando en la visibilización de estos colectivos y, además, hacerlo a través del debate, la música y el humor», subraya.

Festival Encuentros en el Mal

El Festival Encuentros en el Mal, que aterriza por primera vez en el municipio en su segunda edición, traerá a Vallehermoso a la cantante Alicia Ramos este viernes a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera. La cantautora tinerfeña es una de las voces más interesantes del panorama del country rock nacional, siendo una importante activista LGTBI, además de defensora de los derechos de la comunidad transexual.

Un día más tarde, el sábado 5, en el mismo recinto, pero a las 19.30 horas, tendrá lugar el espectáculo de música y humor «Basado en hechos irreales», con Lolo Marrero, uno de los humoristas más irreverentes de la escena canaria y nacional.

Tal y como lo definen sus programadores, el mal es un concepto muy amplio que culturalmente ramifica infinidad de miradas y discursos pues todo lo que se achaca al mal alude, directamente, a una parte esencial de la condición humana. Y es precisamente es multiplicidad de miradas lo que busca este festival.

Festival Encuentro de Cultura y Derechos Humanos

Por otro lado, este viernes, la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera acogerá también un interesante coloquio sobre la represión franquista hacia la población LGTBI. En el mismo, que tendrá lugar a las 19.30 horas, y previo al concierto de Alicia Ramos, intervendrán como ponentes Abel Díaz, la propia cantautora y el humorista Lolo Marrero.

Este coloquio se inscribe dentro del «Encuentro de Cultura y Derechos Humanos», donde la defensa de los Derechos Humanos sigue constituyendo un reto colectivo en el contexto del mundo globalizado en el que nos encontramos, y el presente Festival incorpora como valor añadido la singularidad de su propuesta en el marco de los festivales y encuentros culturales al ser único en su género en Canarias y aportar una propuesta novedosa y original.