Los bancos han cerrado las puertas del crédito a todos aquellos ciudadanos que no cuentan con un perfil determinado, en la mayoría de las ocasiones demasiado exigente. Afortunadamente, han nacido otro tipo de agencias crediticias que operan online y que concedes préstamos con mucha más facilidad, incluso estando en las listas de morosos como son la ASNEF O el RAI

Hasta hace unos años, era inimaginable poder acceder a un crédito si se estaba incluido en algún archivo de morosos, como los famosos listados de asnef y rai en los que es sumamente fácil entrar y bastante complicado salir.

ASNEF es el fichero de morosidad más conocido de España ya que tiene registradas una mayor cantidad de personas. La banca tradicional, por defecto, rechazaba y rechaza todas las solicitudes por ser consideras personas con alto riesgo de impago, si el solicitante se encontraba dentro de estos listados.

Sin embargo, la realidad es bien distintas, pues muchos ciudadanos entran en ellos simplemente por haber dejado algún recibo atrás, en ocasiones de compañías telefónicas u otros suministros por ser abusivos.

En la actualidad, las cosas son muy diferentes ya puede acceder a créditos y préstamos con asnef  y gestionar todo el proceso rápida y cómodamente de forma online gracias a las nuevas agencias crediticias que están apareciendo en el mercado financiero

Cómo pedir créditos estando en ASNEF

Como ya se ha comentado, es totalmente posible poder acceder a un préstamo estando en ASNEF, solo se han de aceptar ciertas condiciones y cumplir algunos requisitos que solicitan las diferentes entidades crediticias.

Condiciones

Aunque la mejor forma de resolver las dudas acerca de las condiciones y los requisitos de las diferentes entidades crediticias es a través de un comparador como weemba.es o PrestamosFiables.Es, la mayoría suele tener características comunes.

Una de ellas es que la cantidad que se puede obtener es baja. Si se necesita una cantidad mayor, se debe contar con un aval o un respaldo, como una garantía inmobiliaria, vehículo u otro valor útil que ofrecer a cambio de que la deuda no se devuelva.

Otra de las condiciones es que suelen ser prestamos a corto plazo, normalmente, con única cuota de devolución, aunque cuando son cantidades algo más elevadas sí que pueden ser con varias cuotas. No obstante, nunca se extenderá mucho el plazo.

Por último, los intereses no suelen ser demasiado altos, siempre que la cantidad sea baja, aunque sí se debe estar seguro de poder hacer frente a los pagos, pues no cumplir con ellos si puede aumentar considerablemente la deuda.

Requisitos

En cuanto a los requisitos, la mayoría de solicitantes cuentan con ellos. Se necesita aportar documentación para comprobar la identidad (DNI o NIE) y que acredite que se es mayor de edad y residente legal en España.

En relación a los ingresos para poder pagar el crédito, solicitan comprobante de nómina o documentos que acrediten que se tiene algún ingreso periódico.

Cómo funcionan estas agencias crediticias

Hay una diferencia más, bastante importante, que distingue a estas agencias crediticias de la banca tradicional, y es que no miran el historial del cliente para emplearlo como excusa para no conceder el préstamo. En otras palabras, el aparecer en ASNEF no es motivo suficiente, como sí ocurre en los bancos, sino que se estudian las posibilidades económicas del solicitante en el momento en que solicita el crédito.

Otra característica que les diferencia es que conceden a sus clientes créditos sin nomina, siempre y cuando posean otras fuentes de ingresos estables demostrables, como puede ser la renta por un alquiler.

En este sentido, no solo los préstamos estando en ASNEF eran una utopía antes de la aparición de estas entidades financieras, sino que los préstamos sin nómina tampoco eran concedidos bajo ningún concepto.

Por último, cabe destacar que muchas de estas agencias los conceden sin nómina ni aval, por lo que los ciudadanos que realmente se encuentran en una urgencia tienen muchas más facilidades de acceso al dinero.

Gestión 100 % online

Este es un distintivo de estas compañías, y es que realizan todos los trámites 100 % online, una gran ventaja que los ciudadanos del siglo XXI saben valorar. La sociedad actual está completamente familiarizada con la tecnología y prefiere las facilidades que esta le brinda antes de tener que trasladarse hasta una sucursal bancaria, esperar a ser atendido, tener que volver para presentar la documentación requerida…

La facilidad de tramitación y el ahorro de tiempo, sin desplazamientos, es una de las mejores bazas en un mundo de prisas donde el tiempo es oro. En los comparadores se puede acceder a un listado de entidades de préstamos online y tener información al instante de todas ellas reunidas en un mismo lugar, para de esta forma poder analizarlas con mayor facilidad y profundidad.

De forma sencilla y de un solo vistazo, se puede ver el límite de dinero que ofrecen, los plazos para devolverlo, el interés que cobran, los requisitos que solicitan… Y lo mejor de todo, una vez que el solicitante se decide por una entidad concreta, solo tendrá que rellenar un sencillo formulario y esperar la respuesta.

Si la solicitud es aceptada, el dinero estará en la cuenta que se haya facilitado en unas horas, pues tampoco es necesario cambiar de banco ni contratar productos asociados a la concesión del préstamo.