Aunque se ha demostrado que vapear es menos dañino que fumar, sigue siendo un hábito que debe realizarse correctamente para que el organismo no se vea perjudicado. Muchas personas no conocen cuáles son todos los alcances del cigarrillo electrónico en materia de esencias, cuidados y elección de compra. Por esta razón, te daremos los consejos más útiles para garantizar una experiencia de vapeo inofensiva.

Muchos usuarios de cigarrillos electrónicos desconocen que pueden comprar esencias sin nicotina, o incluso cómo limpiar vaporizador eléctrico correctamente para mantenerlo libre de sustancias tóxicas. De esta forma, aunque seas un fumador veterano, echa un vistazo a los siguientes tips para sacar el máximo provecho de la experiencia de vapear sin arriesgar tu salud.

1. Limpia correctamente tu vaporizador eléctrico

Si eres nuevo en el mundo del vapeo, debes saber que se acumulan residuos en el dispositivo que debes limpiar correctamente si quieres garantizar la calidad de tu experiencia en cada sesión. Además, limpiar correctamente tu vaporizador ayuda a que siga funcionando como el primer día. Si no te preocupas por mantener tu dispositivo en perfectas condiciones, los restos vegetales y la resina en tu vaporizador producirán un mal sabor a largo plazo.

Además, los residuos pueden llegar a bloquear y dañar la cámara de calentamiento de forma irreversible. Por si fuera poco, no solo se verá perjudicado tu dispositivo sino también tu salud, ya que un vaporizador con residuos genera vapor dañino con la presencia de bacterias y moho que podrían causar irritación y problemas relacionados con la respiración.

2. Cambia las resistencias periódicamente

La resistencia de un vaporizador tiene una vida útil limitada, ya que se desgastan con el uso continuo, así que es importante cambiar oportunamente este componente del dispositivo para garantizar su funcionamiento al 100%.

Para saber si ya es tiempo de sustituirlo, presta atención a la cantidad de vapor que emana; si empieza a producir poco vapor o tiene un sabor a quemado que te hace toser, significa que necesita un cambio de resistencia. Generalmente, esto se produce tras dos o tres semanas de uso, dependiendo de tu técnica de vapeo y la calidad del producto.

3. Compra tus esencias en tiendas de excelente reputación

Es importante adquirir e-líquidos de calidad para evitar la presencia de sustancias tóxicas y elementos que no deberían formar parte de una esencia natural. De hecho, hay proveedores que afirman tener productos libres de nicotina, pero realmente la incorporan en sus preparaciones, así que debes estar muy atento, analizar varias marcas, leer opiniones y reseñas.

4. Carga correctamente la batería de tu dispositivo

Supervisa la carga de la batería de tu vaporizador para que no permanezca conectada a la corriente durante más tiempo del necesario. Esto dañará la batería y, por consiguiente, la resistencia, haciendo que el liquido caliente menos de lo normal y se pierda calidad en el vapeo. De esta forma, una buena idea es tener varias baterías disponibles y cargarlas solo lo necesario, evitando que permanezcan conectadas toda la noche.

5. Manipula correctamente tu vaporizador

Algunos cigarrillos electrónicos poseen pequeños elementos de materiales muy frágiles como el cristal, por lo que es necesario mantenerlos en una posición segura para evitar que se rompan. Si eres descuidado al manipular tu vaporizador, alterarás su funcionamiento, haciéndolo menos seguro para tu salud.