Gráfico del proyecto de mejora del entorno de Juego de Bolas, en Agulo

El Cabildo de La Gomera ha informado, este viernes, de la aprobación provisional del proyecto de adecuación y mejora del entorno del Juego de Bolas, en Agulo, para dar una nueva imagen a este enclave turístico de la isla situado en una zona estratégica tanto de entrada como de salida hacia el Parque Nacional de Garajonay.

El conjunto de actuaciones previstas supone una inversión superior al millón de euros, fruto de la coordinación entre la Institución insular, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Agulo, quienes han venido trabajando para solventar las deficiencias de la actual estructura y, a partir de ella, desarrollar un nuevo espacio integrado en el entorno.

El presidente, Casimiro Curbelo, avanzó que la localización permitirá conjugar su uso con el disfrute de la biodiversidad y la riqueza natural que desde este lugar se observa, creándose nuevos espacios complementarios como la zona infantil y el merendero. Además se dotará de vegetación que facilitará la creación de franjas de sombra en un nivel inferior a la carretera que estará dotado de un paseo y puntos de observación.

“Es uno de los proyectos de ámbito turístico más relevantes de los previstos en La Gomera, puesto que aporta un valor añadido a este enclave próximo al Parque Nacional, en el que también se están ejecutando otras acciones como la renovación de la exposición del Centro de Visitantes, un punto de parada obligada que recibe más de 100 mil visitas al año”, destacó Curbelo.

Asimismo, adelantó que la nueva infraestructura estará dotada de elementos para la accesibilidad universal e inclusiva a través de rampas y barreras de protección. En cuanto a la sostenibilidad, se optará por la instalación de alumbrado con tecnología led y baja contaminación lumínica, junto a la utilización de especies propias de la zona para adecuar los jardines previstos.

La creación de la nueva infraestructura estará ligada al propio Centro de Visitantes. Para ello, una de las novedades del proyecto es la construcción de un sendero entre los dos puntos, de tal forma que permita la conectividad de los peatones sin necesidad de acceder a la calzada.